Blogia
El viaje de Telémaco

Fragil y orgulloso

hola a todos

Escribo esto en la cama, con mi movil, sin apenas poder moverme. Cada cambio d3 postura es una invitacion al dolor. No moverme supone otro tipo de dolor. Me obligo a caminar, encorvado. Hace tres dias estaba en plena forma fisica, y ahora ja.. apenas me puedo mover. Es una contractura a nivel lumbar, fruto de las convulsiones que sufri el domingo a mediodia, sin avisar, de repente. Y aquí estoy, mi cuerpo me ha hablado, me he hablado y solo queda escucharme, tiempo tengo. Y soy afortunado porque pasara, porque me siento querido y cuidado. Porque veo tambien que todo sigue, que no soy necesario para muchas cosas, por ejemplo veo a mis alumnos de HHSS muy autonomos y motivados, y siento orgullo. Animo desde aquí. Yo de momento sigo recobrando fuerzas. Un abrazo y gracias a los que os habeis interesado por mi.

18 comentarios

Inmaculada Cabellos -

Mucho ánimo Alejandro!!! Esto pasará sin darte cuenta. Aprovecha para pararte a pensar y ya verás como después se ve todo de otra manera.

Y como canto todos los días a mis niños del cole: "Cura sana, culito de rana, si no se cura hoy se curará mañana" jeje

Un abrazo.

Aurora -

Desde esta, mi mirilla de vouyeur, te mando un abrazo nuy fuerte, con plus de vitaminas de colores, para que te recuperes prontito.

Ex-alumna/post-admiradora ;)

Lara -

Pero bueno! me habían dicho que estabas malo, pero me creí que era la gripe esta que anda asustando a todo el mundo, pero veo que es mucho peor...no te imagino metido todo el día en casa sin hacer nada, menos mal que como salida siempre te queda la reflexión, jajajaja.

De todas formas, por un email que me ha escrito Val, en el que me ha dicho que ayer la recomendaste un libro en teatro, supongo que ya estaras por la facultad, asi que supongo que estaras mejor.

De igual forma espero que te pongas bien del todo.

Un besito.

Mary -

Qué susto me he llevado cuando he leido el blog! He estado descocentada y pensaba que te había dado un pinchacito en la espalda...vamos, nada grave... incluso cuando hablé contigo no me lo tomé así...y cuando he leido ésto...vaya, menos mal que la gente te ha dado ánimos y que ya veo que te están cuidando bien porque parece que va mejor!! ME ALEGRO MUCHOOOOO!!
Que sepas que tus alumnos de HHSS piensan que todo ésto es una de tus estrategias de descoloque, lo de no asistir a la última sesión y esas cosas... jajaj... es gracioso... ya nadie se fia de ti!! jajaj

Bueno, ahora en serio, pensaba que no era para tanto así que te mando un besito, como dicen por ahí mis compañeras, flojito para que no te duela, esperamos verte pronto y así celebramos ya tu recuperación y tu cumple, que no queda na!! jaja

Un abrazo!

Benja -

Anda que te quejarás!!! Pero si esto es una cascada de comentarios de cariño. Creo que como dice Aure esto es una señal de que si los alumnos se hna preocupado por tí, será porque has sido buen maestro.

Un abrazo y que te mejores más.

CECILIA -

Hola Alejandro, me alegro mucho de que todo vaya mejor. Llevo todo el fin de semana esperando que alguien escriba algo sobre la sesión del viernes y hasta ahora no me había dado cuenta de que lo habían escrito por aquí. He de reconocer, que cuando me levante el viernes estaba algo temeroso por como se iba a desarrollar la sesión que tantos dilemas nos había traído y sin embargo al terminar el día, mi sensación fue de satisfacción. Me fui muy contenta con cómo se desarrollo todo y de como respondieron los alumnos de EF, a pesar de los nervios que pasamos por el examen de Génesis. Son muchos los sentimientos que me acompañaron durante toda la tarde, pero tal vez la parte que más me gustó y que no esperaba que se desarrollase de esa manera fue la del debate. Muchas fueron las preguntas que me llevé en mi mochila para reflexionar y con las que todavía me entretengo en casa en algún hueco.

¡AH! Alejandro, comparto con Teresa la idea de hacer un cierre todos juntos. Me encantaría que pudiésemos cerrar la sesión de una manera diferente a estar delante de la pantalla del ordenador.

Bueno pues lo dicho, CUIDATE.

Paloma -

Bueno... en proceso de recoloque...Me alegro muchísimo.

Por favor, cuando veas mis intervenciones en el video no te rías a carcajadas a ver si va a volver el pinzamiento lumbar.

Sólo por ayudarte y ayudarme, a ir recolocando otros temas...
¿Puedes dar alguna orientación más sobre la elaboración de los exámenes que recogimos en copytema? Me siento un poco perdida...

Un abrazo para tí y para Pilar Marmolar, aprovechando que está por aquí.

Paloma

Teresa -

No quiero dejar pasar más el timepo sin escribir unas breves líneas. Anoche llegué a casa a las 10 y lo primero que hice es ir al blog a ver si alguien había escrito algo, porque tuve que irme sin terminar la sesión. Pero tuve que aguantarme la frustración y ahora, aunque muy brevemente pues apenas tengo tiempo, voy a "sacar algo". Son tantas las cosas que me gustaría decir..... ¡Es tanto lo aprendido....., tanto. Sobre mí y sobre el grupo y su funcionamiento.
Ayer algunos hablabamos de que necesitamos SÍ NECESITAMOS, hablar todos juntos de lo vivido ayer. Fue una experiencia inolvidable. El profesor enfermo (¿casualidad?), la acogida que tanto nos preocupaba se retrasa, examen de Génesis (largooooooooooo y tendido, lo se por experiencia propia, y la conciencia de que si cualquiera de nosotros hubiéramos estado examinándonos de él nos habriamos acordado de todos y de cada uno de nosotros y no para hacernos un regalo).El calor de la clase sofocante. El conflicto por la competitividad, los nervios, el calor, el silencio que se nos exigia y del que éramos conscientes pero que no podiamos controlar, y nuestros propiso miedos, rigideces, desencuentros, etc., etc.
Recúperate pronto y fija una fecha par el cierre. ¿Podría estar bien el día 15 que es el que creo que se entregan las orlas?.
Un saludo y CUIDATE.

Ruth, María y MªJosé. -

Hola, nos alegra saber que estás mejor y que te estás cuidando mucho, es lo que toca.
No te puedes imaginar qué día más movidito el viernes, pero estamos muy contentas con los resultados. Esperamos que te diviertas con el video. María intentó sobornar a Mary para que no te llegara, (se metió plenamente en la dinámica), pero es demasiado íntegra y no ha colado. jajajaja.
Un abrazo flojito para que no duela.

Alejandro -

Hola a todos y todas, especialmente a los que os habéis estado preocupando por cómo sigo.

Gracias Gloria, Paloma, María, Teresa, Antonio, Elvira, Pilar y desde luego Aure. También desde luego a todos los que me habéis escrito correos y me habéis llamado.

Voy mejor, aprovechando este momento para descansar y hacer lo que me apetece. Ya he comenzado también a pasear, a caminar fuera de casa. Ya camino más erguido y ya también, descanso mejor por la noche.

Me ha gustado, Pilar, eso que comentas de comunidad que aprende. También formas parte de ella.

Gracias a todos por vuestro interés, y Aure, ese catalán es de lo más meritorio, ja... es pot millorar però no està mal, m'agradat llegir unes paraules de consol en la meua llengua. Ja és la segona volta en el darrer mes que algú escriu en català, a veure si al final es converteix en una costum.

Teresa y María, no sabéis las ganas que tengo de ver el vídeo que grabó Mary. Espero que podamos hablar de la sesión pronto.

Lo dicho, gracias a todos por lo que decís.

Un abrazo

Alejandro

Aure -

Lo de frágil... debería hablarse muy despacito... y bueno...si l@s alumn@s responden será porque han tenido un buen maestro.
Bueno…sabes que me sumo a los mejores deseos, y mira que chula soy:
Espere qu´et fiques bè promete, te trobem a faltar.
¡que tornes a fer-mos patir¡
Fins aviat (lo de:un besito, no sé como se pone). Aure

Pilar -

Como cada semana paseo por el blog de Tim y desde ahí me “cuelo” a observar este curioso espacio, que como sabes me gusta y que es un buen ejemplo de lo que yo relaciono con una comunidad que aprende.

Y leo lo que hay de nuevo, en este caso en cuanto a lo frágil.

Y esta vez me mezclo con otros buenos deseos para que sigas recuperándote y te incorpores a tu actividad tan pronto como sea necesario.

Saludos afectuosos para ti y para todos,

Pilar Mamolar

Teresa Rojo -

Alejandro, ¡no me puedo creer que te de miedo vernos el viernes en HHSS trabajando el conflicto con los chavales del CAFD!.
Bromas aparte, cuídate y descansa.
creo que nosotros los de HHSS, estamos encmaminados un poco-mucho asustados, pero ilusionados por ver A todos nos gustaría que estuvieras allí para que puedas vivir con nosotros el resultado de nuestro trabajo, pero lo primero es la salud. ¡CUIDATE!
Un saludo
Teresa

María -

¡LO VEO CLARO! esto han sido los nervios por la que vamos a liar el viernes en habilidades...no hacía falta llegar a este punto.
Verás como todo sale bien.

CUIDATE MUCHO, que te necesitamos en plena forma.

Saludos

ANTONIO PAVON -

HOLA ALEJANDRO!

SIENTO MUCHO VERTE ASÍ, LO IMPORTANTE ES NO TENER PRISAS PUES YO HE PASADO VARIAS VECES POR ALGO SIMILAR Y EL PROBLEMA ES QUE AL ESTAR ENCAMADO, AL VERTE UN POCO MEJOR INTENTAS HACER ESFUERZOS QUE TE HACEN RECAER, PERO BUENO ESTO AL FINAL SIEMPRE SE PASA.

ME ENTERÉ DE ESTO AYER PORQUE FUI A LA UNIVERSIDAD PARA HABLAR CONTIGO, TE HABÍA ENVIADO VARIOS CORREOS, PORQUE QUERÍA EXPLICARTE LO SIGUIENTE: LLEVO TODO EL CURSO COMO MAESTRO INTERINO CAMBIANDO DE COLEGIO CONSTANTEMENTE. SUPONGO QUE HABRÁS OBSERVADO QUE LLEVO DOS SEMANAS SIN IR Y ESTE VIERNES TAMPOCO PODRÉ. SE DEBE A QUE EMPEZÉ EN UN COLEGIO A JORNADA PARTIDA, EN VALDEMORILLO, EN LA ZONA OESTE DE MADRID. SALGO A LAS 4 Y LA SEMANA PASADA TRATÉ DE IR A LA UNIVERSIDAD PARA HABLAR CONTIGO, PUES SOLO ESTOY MATRICULADO DE ESTA ASIGNATURA, PERO CON EL TRAFICO DE LOS VIERNES LLEGUÉ A LAS 6:30.

SUPONGO QUE YA HABRÉIS EMPEZADO CON EL PROGRAMA DE HABILIDADES SOCIALES, NO SÉ COMO PODRÍA PARTICIPAR YO, PUES YA ME QUEDÉ ATRÁS. BUENO YA ME DICES LO QUE PUEDO HACER, Y SI ESO ME LLEGO UN DÍA A LA FACULTAD PARA HABLAR CONTIGO.

BUENO UN SALUDO

Elvira -

Cuando lei tu blog, no sabía si hablabas metafóricamente, por lo de las convulsiones, ahora ya sé que no.
La lectura que yo hago cuando ocurre algo de esto es que tienes que parar, ver qué está pasando, por qué has llegado donde has llegado, soltar la carga y dejarte querer.

Cuídate.

Esperamos verte el viernes, ¿crees que será posible?

Un abrazo:

Elvira

Paloma -

Hola.

Me preguntaba si estás mejor. Suscribo lo que dice Gloria y te mando ánimos desde aquí.

La verdad es que la gente con quien me encontré en las Jornadas estaba preocupada por saber que te ocurría.

Seguro que Darth se pasa a visitarte...jeje

¡Que la fuerza te acompañe!

Un abrazo.
Paloma

Gloria -

Hola Alejandro!!

así que... lo de hoy del teatro no era por las jornadas o sobrecarga de trabajo...!
Vaya.. lo siento mucho!!!

Tú recupérate, que vas dejando a tu lado a gente autónoma que, aunque te echará de menos, seguirá adelante en estos últimos días.
Y... que ese "tiempo inactivo" que tienes no resulte un agobio sino una pequeña sombra donde descansar :p

Un abrazo fuerte!!