Blogia
El viaje de Telémaco

Karate Full Technic

Karate Full Technic

Hola a todos

 

Acabo de ver que han colgado en You Tube imágenes de una exhibición de Karate que hicimos el pasado Junio en Valencia. La exhibición la ideó e hizo posible Francisco Tapia cinturón negro 6º Dan, a quien desde aquí me gustaría homenajear. La verdad es que ha sido una gran suerte para mí haberle conocido, hace ya unosde 20 años por cierto. Además como curiosidad podéis ver a lo que nos dedicamos algunos en nuestras horas libres. Ah, es interesante notar los matices de los ejercicios a medida que se avanza de nivel. Cada tanda de ejercicios tenía su dificultad técnica, por ejemplo la primera pareja son sólo combinaciones de golpes de pie, mano y sus blocajes. La siguiente encadenan golpes y blocajes más complejos como las patadas bajas al cuadriceps. La siguiente pareja incluye dos tipos diferentes de barridos. La última pareja, la más compleja en términos técnicos, incluye proyecciones.

 

En sí se trataba de dar un ejemplo de las diferentes maneras que tiene el Karate Full Technic de entrenar, en un contexto de Kumite (Combate) práctico.

 

Esto puede que suene a chino, pero tiene su complejidad educativa, que es uno de los aspectos en los que Francisco Tapia ha resultado para mí más innovador.

 

El enlace: http://es.youtube.com/watch?v=-_7wDWpGxlI

 

Un saludo

 

Alejandro

4 comentarios

Blas J Gómez -

Hola Alejandro Iborra, soy blas de Alcoy, un saludo a todos, y muy bien el articulo, mira si puedes venir a Sierra de Mariola y podemos saludarnos, recuerdos a todos, OHS

César -

Interesante ..... interesante...
Lo de la caja de sorpresas sí es cierto...

Supongo que a partir de ahora tendré más cuidado con lo que digo en clase no sea que un día te enfades....y ... (je, je, ).

Gracias tanto a Susana como a Alejandro por compartir vuestras experiencias trans-orientales.

Alejandro me ha quedado la duda de sí tú eras un miembro de las 4 parejas que salen en el video de you-tube. Al único que le saco cierto aire el al que está enfrente de la tercera pareja, pero no se ve muy bien.

Un saludo, y mucho ánimo con una afición tan bonita como admirable que tienes.

(;-)

SusanaSDS -

La verdad es que realizar actividades físicas Orientales son un deporte un poco diferente a lo qe se puede experimentar en otras. SU filosofía es diferente y se aplica al día a día interiorizando las rutinas, la fuerza interior y de los demás.... pero sobre todo desarolla la autocomprensión desde donde parten más aspectos.

Yo no he hecho Karate pero hice Tai CHi y aprendi que la base de muchas de las artes marciales es la misma. Os animo a experimentarla.

Besos
SUSANA

Aurora -

Desde luego Alejandro eres toda una caja de sorpresas, todo un hombre del renacimiento... yo de mayor quiero ser como tu :) ... como es posible que dés para tanto... propongo crear un Clubs de Fans de A. Iborra ;). En serio,
Gracias por compartir tantas y tan variadas cosas.
Un abrazote, Aurora