Blogia
El viaje de Telémaco

Sobre la Clase del viernes 14 de Diciembre

Hola a todos

 

La clase que tuvimos el pasado viernes 14 fue una clase que quería hacer desde hacía tiempo, pero que nunca había dado. Tener tres horas disponibles este año facilita que podamos ver películas, como la que estuvimos analizando. Siguiendo un caso como el que seguimos es una manera, creo y espero, de comprender mejor ciertos conceptos teóricos,y sobre todo de ejercitar la competencia de pensar desde una sensibilidad evolutiva. De todas formas me quedé con ganas de discutir más con todo el grupo en la puesta en común, tras la breve reflexión por grupos de las preguntas que os planteé.

Este año estoy un poco con la sensación de necesitar más tiempo. Ya veré cómo os vais recolocando a la vuelta de Navidad. Nos quedan dos clases y tengo muy claro qué haré en la del 11. Respecto a la del 18, aún está abierto. Tengo un par de ideas, pero dependerá de lo que vea el 11. Concretamente dependerá de cómo hayáis asimilado las lecturas que os he dejado en Copytema.

Volviendo a la clase del 14, espero que sirviera para comprender mejor cómo el desarrollo cognitivo impregna, influye y a su vez es influido por el desarrollo socioafectivo. Por eso me gusta entre otras muchas cosas, la obra de Kegan, es de los pocos autores que ha integrado el desarrollo cognitivo con el socioafectivo. De ahí el concepto de "orden de conciencia", en el que espero que podamos profundizar. Espero que la relación entre sujeto y objeto, incluso la adición de un tercer componente que Kegan no incluye, la relación con un mediador, vayan quedando más claras. Las aplicaciones de esto son tantas... que no sé si os daréis suficiente cuenta como para sacarle todo el partido.

En todo caso, estamos ahora en un momento necesario de celebración y descanso, genial para facilitar lecturas reposadas.

Espero que os gustara la clase y espero aún más que os gusten las siguientes. Creo que aún va quedando lo mejor....

 

Un saludo

 

Alejandro

3 comentarios

Anonimo -

Hola Alejandro

Me alegra mucho, ver que te llego mi felicitación y ,lo genial que me parece que “el tiempo no existe”:(

>:d<
Anónimo

Alejandro -

Hola anónimo

El blog es como el inconsciente, el tiempo no existe ;)

Gracias por la felicitación, lo mismo te deseo.

Alejandro

anonimo -

En un dia tan especial ,mis mas sinceras y tiernas deseos de paz,felicidad ,exitos y mucho mas..

Felicidades¡

Un fuerte abrazo¡

PD: No creo que llegaras a leer esto por dejarle en un post tan antiguo ,pero es lo de menos..