Blogia
El viaje de Telémaco

Darthdiálogo

Darthdiálogo

Darth: Tssssss Tssssss Tssssss

Yo: ¿Qué es eso?

Darth: No nada, mi respirador artificial, que se me atasca por primavera con tanto polen, couf¡¡¡ couf¡¡¡

Yo: Ah... 

Darth: ......

Yo: ......

Darth:......

Yo:.......

Darth: Pues para esta (no)conversación no sé si valía la pena dejar mi nave interestelar. ¿Qué te pasa?

Yo: No nada, imagino que estoy cansado. 

Darth: Ja... (sonriendo por debajo de la máscara)

Yo: Bueno, vale. Cansado y ¿triste? ¿contento? ¿ambivalente? ¿curioso?

Darth: Ya. Cualquiera de tus alumnos de Habilidades de Counselling te podría hacer muchas preguntas ahora. ¿Qué quiere decir triste? ¿triste respecto a qué? ¿cómo triste? ¿siempre triste? ¿muy triste? ¿cómo te sientes con tu tristeza? Pero a mi me gusta más eso de ambivalente. ¿Por qué?

Yo: No sé. Ayer fue un día muy intenso, y hoy apenas tuve tiempo para reflexionar. Además empecé el día despertándome de un sueño lúcido, de un sueño de esos que parece muy reales, de esos en los que te gustaría permanecer más tiempo, incluso aprovechar. Creo que justamente cuando he comprendido que estaba soñando, he ido abandonando el sueño. Qué lástima... Pero eso sólo es una parte. 

Darth: Y yo dejo la nave interestelar para que me cuentes un sueño...

Yo: No, es una anécdota, pero ya empecé el día hoy sensible. Imagino que soy consciente de una nueva transición, y estoy gestionando mi vinculación. Es curiosa la intensidad de la vinculación con un grupo de personas, cómo cambia o se transforma o varía a lo largo del tiempo. Al principio del segundo cuatrimestre me despedí de un gran grupo, del que me fui desviculando para ir vinculándome a otro grupo. Fue un inicio ambivalente en cierto sentido. Después, en cierta manera he mantenido las dos vinculaciones, aunque con distintas intensidades. Después imagino que es más fácil sentir vinculaciones más individualizadas. Ja... si hablara de esto en mis clases con profesores, se me quedarían mirando con una cara muy rara, imagino. Pero es normal para mi verlo así. 

Darth: ahá...

Yo: Estoy ambivalente, es como que voy preparando una separación, suena drástico pero así es. 

Darth: Hablas como un enamorado... ja...

Yo: No, lo que pasa es que los afectos están presentes en toda relación, de alguna manera, aunque sea por ausencia. No me refiero a esa experiencia, pero es fácil confundirla. Me refiero a algo muy diferente. Hay vinculaciones con cada grupo, cualitativamente diferentes. Ahí están disponibles en potencia. Algunas son efímeras, otras ni siquiera emergen, otras se mantienen, un poco más, se van adaptando a diferentes situaciones y ámbitos. 

Darth: Ya. Qué desilusión, todo se resume en afiliación. 

Yo: No. Es importante, pero no, no queda ahí. Estoy ambivalente por los típicos dilemas e inseguridades que suelo tener en este momento. ¿Tendrá sentido la evaluación que he propuesto, además de toda la información que ya tengo hasta ahora? ¿Qué estarán pensando, leyendo? ¿Importará algo de esto que hemos estado haciendo? ¿Les habrá servido de algo? ¿Habrán leído? Uf... cuánto hemos discutido hoy en el Master de Docencia sobre esto. Los profesores/alumnos buscan a veces certidumbres que no existen. Mejor dicho, la certidumbre se va creando poco a poco, hay que confiar en el proceso. 

Darth: Eso suena muy teórico, pero bueno. Por cierto, ¿crees que sobreviviré el año que viene? ¿qué tal ha ido este año? Ayer me pareció un buen día en Dificultades de Aprendizaje. 

Yo: sí, sí, sí. Genial, lo nunca visto. Carmen y Mónica estuvieron muy agudas, no sé el resto... Dos líneas mcguffianas fueron mencionadas, notadas, identificadas, detectadas. La clase de ayer fue nueva, bueno, la segunda parte sobre todo. Parece que la idea de la evaluación dinámica, de las competencias, de la importancia de la concepción amplia, la importancia de las relaciones y los afectos, algo de eso parece que quedó más claro. Y Carmen parece que sigue buscando, conectando a ver si encuentra la pauta que conecta. Joder, al final no he dejado el texto de Bateson sobre el Beso de la Muerte. No sé si los alumnos del master de secundaria o del master de docencia recuerdan el beso de la muerte. A mi me encanta esa cita. 

Darth: El beso de la muerte... je je...  “¿Acaso los maestros saben que llevan consigo el beso de la muerte que torna insípido todo cuanto tocan, y entonces se niegan sabiamente a tocar o enseñar cualquier cosa que posea importancia para la vida real? ¿O esque portan el beso de la muerte porque no se atreven a enseñar nada de importancia. para la vida real? "(Bateson, 1979/1993:18). ¿Qué tal tu beso de la muerte?

Yo: Creo que de momento sigo en mi empeño de evitarlo. Si no, ¿por qué estás tu aquí? ja... bueno, a lo mejor eres un ejemplo de no enseñar nada de importancia. Eh... son como las clases del profesor de la obra de teatro que vimos hace unas semana, "Los chicos de Historia", "clases que no servían para nada", sin un propósito definido. Bueno, no lo siento así. Tampoco el profesor de la obra de teatro lo sentía así, pero estaba más allá de un cuarto orden, ja... por eso se permitía reírse de sí mismo, o ironizar acerca de sí mismo, pese a sus contradicciones. 

Darth: ¿Y todos han seguido esto? 

Yo: No lo sé. Aún. Tendré más idea dentro de poco. Al menos todos podrán expresarse verbalmente, tienen su oportunidad, como yo ante ellos. Volveremos a encontrarnos. Es curioso.

Darth: Qué...

Yo: Ayer, me preguntaron ¿es hoy la última clase? Yo respondí, sí, y me forcé a sonreir, como si no fuera conmigo la cosa, dije algo así como "no ves lo contento que estoy". Qué estúpido, no querer expresar mi ambivalencia. En ese momento estaba triste, por terminar. Me lo pasaba bien con esa clase, con ese grupo. Entre otras cosas con la mirada de Bea, que nunca sé cómo interpretar.. ja... no sé si de aprobación, desaprobación... menos mal que no dependo de eso, ja... lo observo con curiosidad. En fin, estaba triste, y no expresarlo aún me puso más triste. Bueno, fue pasó, me recoloqué rápido. Es lo bueno de las emociones, fluyen si fluyes con ellas. 

Darth: ¿Y qué pasa con Habilidades Sociales? ¿Qué tal el programa?

Yo: Ah... sobre eso aún no quiero hablar, ni siquiera contigo. Además, tú ya lo sabes...

Darth: Sí, je je... es por si te ibas de la lengua. Ayer escuché que te preguntaban, ¿Qué tal profe? ¿cómo lo estamos haciendo? ¿te estamos defraudando? Algo así...

Yo: Ja... sí, fue un intercambio breve pero interesante. Se me ocurren muchas respuesta. La primera suena muy bien en inglés: So what? Y qué. Y qué si así fuera, no se trata de mi, ni siquiera de nosotros a ese nivel, se trata de otra cosa. Me llamó la atención que se fijaran en eso. Que se lo planteen implica que ya están ellas mismas evaluando, que estaban evaluando, aunque lo proyectaban en mi. Algo así... proyecto mi evaluación pero la coloco en él, desde él. Es genil, eso significa que pueden evaluar lo que estaban haciendo. Lo gracioso es, si creen que lo que hacían podía implicar defraudar, ¿por qué lo hicieron? O mejor, lo que hicieron se hizo sin tenerme a mi como referencia, lo que en sí está bien, independientemente de lo que se hiciera. Ahora, el martes hablaremos sobre lo hecho. 

Darth: ¿Y me llevarás contigo?

Yo: ¿Contigo?

Darth: Sí, estaría bien, quieren hacer un vídeo. ¿Por qué no salgo yo? Sería un guiño que nadie entendería... bueno, sólo ellos, el día de la graduación quiero decir. 

Yo: Bueno, lo pensaré. Por cierto, hoy te noto un poco tranquilo, ¿no? No me has metido ninguna bronca. 

Darth: Será la alergia primaveral. 

Yo: Pues eso será. 

 

 

 

 

16 comentarios

Télxinoe -

De sus ovarios cariño;-)

Chesterton Newman -

Muchacho, hay mujeres que saben las lentejas que caben en un puñado, me dijo una noche Erni en el Sabana; en el humo de un cigarrillo pueden adivinar el tipo de cáncer que te acucia debido a la mala leche que mamó tu padre.

En estos términos describió Erni a la “Chunga” mientras la seguía con su mirada dirigiéndose hacia nosotros:

- Disculpa Erni, sin el humo del tabaco no te había reconocido.
Dio un trago, se dio media vuelta y se fue.

No era sólo una cuestión de astucia sino de encanto personal, me dijo Erni junto a la barra. La “Chunga” puede hacer de un bocadillo de flemas una maravillosa cena en Zalacain Jr.

De esto hace ya mucho tiempo, mucho antes del desastre del Savoy y de la muerte de Erni en aquel macabro incendio en el local la noche en que Darth y él tomaban su última copa. Le pregunté al forense por la causa y me dijo que se debió a un cáncer de pulmón provocado por el cigarrillo que se encendió con las llamas de las cortinas; la silueta de su cadáver dibujaba en el suelo la figura de un tipo en actitud reflexiva con las manos en los bolsillos.

De Darht nunca se encontró su cadáver. Las malas lenguas dicen que sucumbió a los encantos de Lorraine, pero son las mismas lenguas que dicen que lo mejor de Sabina son sus letras.

Desde la redacción cubrimos la noticia a doble página y en portada. Fue la única vez en la que Erni compartió con la "Chunga" algo más que el espacio de la pista del Savoy y fue a través del papel couché y el atraco de la "Chunga" a un almacén de piezas de recambio de automóvil.

Aquella misma noche me dijo Erni, muchacho lo que me gusta de esa mujer es que su personalidad no es regida por las doctas normas de la educación o del buen comportamiento, ni siquiera por los rasgos o el temperamento, sino por el simple, llano y honesto peso de sus huevos.

La chunga -

Mae mia!
¿Entavía seguís por aquí? Estáis grillaos… ¿Cuándo vais a hacer algo decente con vuestra via? To el día de cháchara… espero que cuando tenga un crío no se le ocurran gilipolleces de estas. To el día enganchado al internet para leer sobre sentimientos. Cuando yo era pequeña nos daban las vacaciones y punto! y como mucho lo que me ponía triste es que ya no le podía pedir un trozo del bocadillo del chorizo del bueno a la Yoli porque se iba al pueblo con su agüela…
Tú! ¡Tío de la mascara!. ¿No te cansas de ir disfrazado? Quel carnabal ya sea cabó hace mucho! El tío que por lo menos dice las cosas claras es el Erni (que vaya nombre…no podía haber sido algo más normal, Antonio, josé, jony…). Joder, si eres un put…ro pues ya está coj…
Hay cosas quela via te las enseña y punto! las cicatrices de las rodillas cuando te piñas con la bici…eso si que te enseña a que la prosima vez de envuelvas las manos con un par de calcetines viejos…así no te se deshollan los deos…
¿Cómo? Contesto ahora y aquí porque me sale de los huev… a ver si espabilamos y nos ponemos de una vez a currar…qe ay crisis!

MARIA DO CÉU SILVESTRE PIRES -

Dices que estás ambivalente por los típicos dilemas e inseguridades que sueles tener en este momento. ¿Tendrá sentido la evaluación que he propuesto, además de toda la información que ya tengo hasta ahora? ¿Qué estarán pensando, leyendo? ¿Importará algo de esto que hemos estado haciendo? ¿Les habrá servido de algo? ¿Habrán leído?
Tranquilo ALEJANDRO todo el proceso nos ha servido de algo, hemos aprendido y seguro que aplicaremos ese aprendizaje en muchas situaciones, Hemos leído sobre el tema ,nos ha importado todo lo que nos has mostrado y nos servirá de mucho y por mucho tiempo porque la metodología empleada en clase ,nos ha permitido aplicar la teoría a los ejercicios prácticos.
Eres un crack ,tu asignatura me ha permitido ir más allá, hacia donde no había conseguido ir antes, ni comprender ciertas cosas ,que a veces son pequeños detalles que se encuentran ahí delante, pero que no somos capaces de verlos.
Lo más positivo de todo esto es que creo que ahora profundizo más en las cosa y que también puedo aplicar lo que aprendí en Counseling con la gente con quién trabajo, y creo que lo estoy haciendo muy bien. Continuaré buscando bibliografía complementaria sobre el tema…
Unos alumnos se van ,otros vienen, pero seguro que muchos te continuaran visitando en el blog, así que estaremos en contacto.
Salu2

Maria do Céu

Carmen -

... esta mujer ha enmudecido.

http://www.youtube.com/watch?v=1drt9NvqIFw

Juanjo -

Abatido me dirijo al Savoy:

Ernie: (tras leer el comentario de Carmen)

Muchacho, esa mujer te está haciendo pensar. Solo demuestras en tus argumentos que utilizas la energía justa para saltar de cama en cama y aprovechar para no cagarte en el colchón.

Sabes Ju, sólo conocí a una mujer de ese calibre, suave y áspera caminaba por el local y en cada uno de sus pasos cabían dos.

¡Maldita sea, en la calidad de sus preguntas reside la calidad de sus pensamientos!, ¿es que no eres capaz de verlo? Tienes la misma profundidad emocional que un plato de sopa y tus razones dejan el mismo calado que el mal aliento producido por una caries.

Yo: Ya Ernie, pero dice que tú eres mi Alter-Ego.

Ernie: muchacho, no se puede ser el Alter-Ego de un cadáver. Hay de algunas personas que lo más interesante de sus vidas son las quemaduras que dejan en las sábanas mientras se piensan desde algún lugar del crematorio. Como diría el profesor que tocaba los testículos marmolados a sus alumnos “confundes el olor a añejo con el aprendizaje”. Así es normal que no sepas qué responder a esa mujer. Algún día conseguirás decir algo decente cuando las erratas sean aceptadas como bibliografía o reseñas. Mientras tanto, ocupas el lugar de un mero impostor. Pero no te preocupes la incongruencia no es mala.

Sabes Ju, indiscutiblemente me casé por amor. Por eso el día de mi boda salimos de la iglesia hacia nuestra noche de bodas en coches diferentes. Diría que al igual que el matrimonio la educación en la escuela es la única forma legal de tomar rehenes ¿qué diablos te enseñan en la universidad? ¿Es que comparte entrada con la puerta del cementerio?

Yo: No Ernie, es otra cosa. Es que si tú eres mi Alter- Ego quiere decir que,…

Ernie: ¡vamos dilo, pareces una gallina constipada!

Yo: Pues… ¿que eres, sientes, piensas y haces lo que a mí me gustaría ser?

Ernie: Muchacho eso es lo mismo que decir que al nacer te cosieron el cordón umbilical al culo. Eso provoca cierta circularidad excrementicia.

(Encendiendo un cigarrillo)

Esa mujer tiene agallas. Tu problema es que a veces abres en exceso la boca y dejas asomar por descuido la mano del ventrílocuo entre tus dientes.

(Yo mirando mi reloj)

No es necesario que finjas prisa, es absurdo, sé que te sientes incómodo. Algunas personas miran su reloj en mitad de un bar de copas y no saben si es demasiado pronto para irse a casa o demasiado tarde para estar fuera divirtiéndose.

Yo: no Ernie es que no sé cómo encajar esto.

Ernie: ¿Encajar? Eso me recuerda una historia.
Muchacho, quieres que tu música suene a las campanas de la Catedral de Burgos con el llamador de mano del Padre Domingo Ortega. Así no hay manera, no hay forma de que uno se sorprenda.

Mira ves a Wynton,

(señalando al escenario)

toca su trompeta utilizando de sordina su propio bombín y el trombón "Tricky Sam" suena como un enfermo pulmonar obstructivo crónico. Pero ahí los tienes tocando “The holy ghost” y puedo jurarte amigo que nunca “cielos, nunca, hubiera pensado que los estertores sibilantes en ambos campos sirvieran para hacer bep-bop”

Sabes si estuviera aquí Al, te diría que la gente como tú lo que recuerda de haber estado en Salamanca es la Catedral de León.

Yo: no quiero discutir de música Ernie y menos de catedrales.

Ernie: no muchacho, no estoy hablándote de música, es sólo que intentas improvisar con la melodía lisa de las teclas negras del piano.

Yo: ¿Qué tienen que ver en este asunto las teclas negras del piano?

Ernie: lo mismo que con las catedrales.

Yo: entonces, ¿qué le digo?

Ernie: no, no digas nada más. No quiero convertirme en un botafumeiro, además piensas tanto lo que vas a decir que de seguro si intentases ser un caballero con ella el único que se enteraría de tus intenciones sería el barman. Hasta los besos, muchacho, tienen el tiempo justo, ya que si los alargas en exceso puede que descubran tus empastes.

Yo: ¿y qué le digo sobre lo de la identidad y la de-costrucción??

Ernie: que es una cuestión de insuficiencia de toda clase. La verdad, nunca he sabido cómo hacer ese tipo de medida y de igual manera nunca he sabido cuánta es la cantidad de dinero que un empleado debe llevarse de la caja para considerarlo un ratero o a partir de cuantas palabras es razonable hablar de un texto.

Yo: pues sí que me lo aclaras.

Ernie: mejor será que me despida. Puede que algún día lo entiendas de la misma manera que le viene a los santos las revelaciones, mientras tanto puedes seguir ofreciendo tus besos a granel que poco entienden de arañas y si de amantes por control remoto.

Será una suerte si consigues volver sobre tus pasos y no te pierdes siguiendo las huellas de otro peor que tú. Para eso tendrás que entender que hay gente que las botas de agua le sientan como zapatos de tacón de aguja y la bata de andar por casa como un traje de noche.

Si quieres un consejo deja de hacer caligrafía con la firma de Dios.

(Apretó la colilla a medias de su cigarrillo y se marchó)

Salí del Savoy y seguía lloviendo. Pude llegar a casa y trascribir toda la conversación al pie de la letra. Seguro que se me olvida algo -me dije- o -me dijo-





Carmen -

Al Juanjo equivocado del post siguiente:

¿No me digas que no te gustaría que tu alter ego fuera el gánster dueño de un club de alterne? A mí me parecería de lo + interesante :)

... autoridad narrativa más "elevada"... ¡venga ya, Juanjo! Versiones verdaderas y falsas de la historia...Ay, ay,... ¿qué es verdadero y qué es falso?, ¿con respecto a qué o a quién?, ¿lo decide el contexto?, ¿lo decide el personaje o la persona?, ¿buscamos la simetría o la asimetría?, ¿lo complementario o lo antagónico?, ¿buscamos al personaje o el personaje nos encuentra?, ¿nos ayuda a construir nuestra identidad o a deconstruirla para diseccionar las partes e intentar identificarlas?, ¿hay transgresión?

Ay Juanjo, en mi caso y lamentando decepcionarte con mi superficialidad, sólo era un divertimento para contrarrestar un despunte de tristeza.

Un abrazo,
Carmen

Paloma -

Ay Darth, Darth...!!!

Yo no soy digna de que entres en mi casa pero una visita tuya bastaría para ponerme en mi sitio ( o al menos eso creo); )

Almudena -

Ahora entiendo a lo que te referias esta tarde.Aunque... no deberías "estar ambivalente".
Creo que todos estamos en un momento de transición, reconozco que hay transiciones que no me gustaria tener aunque imagino que es algo bueno para poder evolucionar.
Pero los cambios me
asustan, lo desaconocido, la incertidumbre, el preguntarme "he llegado hasta aqui ¿y ahora qué?. Por donde sigo, qué camino tomo?¿será el correcto?posiblemente todos los caminos son buenos, lo importante es como lo recorras.
Bueno, creo que es mejor decidirlo cuando llegue el momento de cruzar ese puente.
¿Tristeza? hoy por casualidad te lo pregunté,qué dificil resulta una separación cuando te has vinculado con una persona o un grupo. Hoy estuve yo en tu situación y... uf.
Por cierto, interesante lo del término McGuffin y más interesante aún el artífice de dicho término. Espero tener la opotunidad de profundizar más en el término el curso que viene!ya sabes.jeje.
Ahy! y la anécdota del sueño...compártela con nosotros no?je.
Tengo curiosidad por ver cómo se desarrolla la sesión de HHSS del Martes, curiosidad... y una mezcla de nerviosismo, incertidumbre y miedo...
Ha sido un placer formar parte de esta asignatura y del grupo de 5º. Gracias a todos por hacernos sentir parte de esto.

carmen2c -

A mi también me da pena que se haya acabado la asignatura, la verdad es que se me ha pasado el cuatrimestre en un suspiro, me he quedado a medias, menos mal que nos queda el blog ja,ja.

Ah! y alegrate un poco, que SÍ nos has dejado la cita de Bateson en el módulo "Dificultades en la comprensión lectora" de la plataforma.

Aquí, me parece que Darth te ha fallado, mira que no avisarte...ja,ja

otro saludo a todos
Carmen

Alicia -

oye, y tu no has pensado nunca en escribir un libro con tu amigo del lado oscuro??? jajaja menudo estas hecho tu XD

yo soy de la opinion de que la desvinculacion solo se pierde si uno quiere, jeje de momento los alumnos te podremos tener "controlado" a traves de los pasos que des en el blog, asi que cuidado que mas de uno estara atento a ello para poder seguir el puente y si eso, que no se termine en mucho tiempo!!!

por cierto, odio las despedidas, asi que... solo es un hasta luegooooo, echare de menos el (como dijo una antigua alumna, ana esther) "iborrear" en clase!!! (si es que eres unico en el arte del "ir más allá, jajaja)

un saludo a todos

Carmen -

Carmen: Grrrrrrrr…

Darth: ¿Y a ti qué te pasa?

Carmen: Nada.

Darth: Ya…

Carmen: ¿Por qué eres tan blando con él?, ¿por qué le sigues el juego?, ¿acaso no ves que te está matando?, ¿por qué dejas que te bese?, ¿por qué…

Darth: Eeeeh!!!...¡Para!¿Acaso tú no tienes momentos de tristeza, cansancio, incertidumbre? Venga ya que nos conocemos y me permito decirte que de tu gestión de las vinculaciones y desvinculaciones no siempre sales airosa. Y, aunque tienes esa odiosa costumbre humana de reírte, no siempre estás contenta y…

Carmen: ¡Vale!... también tengo mis momentos y de las catarsis salgo como puedo pero una patadita en la espinilla me viene bien. Si me siguieras el juego pareceríamos dos amiguetes conversando amigablemente y… ¡no somos amigos!

Darth: Je, je, faltaría +. Elijo de quién soy su alter ego y no te he elegido a ti.

Carmen: Aceptado. Aunque… ¿quién elige a quién? Ni de guasa te quiero en mi sombra acechando con esa respiración asmática y… ¡la palestina! Ya no impresionas ni a un niño de la tercera dimensión aunque vengas de la cuarta.

Darth: Aaagggg… no te besaría ni con el beso de Bateson.

Carmen: Ah, ¿pretendes ir de maestro? Siempre serás una huella en la sombra, no tienes capacidad para impresionarme ni para liderar nada que tenga que ver conmigo.

Darth: ¡Liderar!, qué sabrás tú de eso. Mírate bien. ¿Hacia dónde vas?, ¿a quién sigues?...

Carmen: ¿Cómo que a quién sigo?

Darth: Ja ja ja. Ya, tú no sigues a nadie, tú te ¿autolideras? Permíteme que me ría. Insisto: mírate despacio, con frialdad, sin condescendencia. Acaba el curso y ¿qué demonios vas a hacer con tu vida? Te lo digo yo: no tienes ni idea. Andas deambulando por tres facultades distintas. Vas a clases rarísimas. Te metes en conferencias de visionarios. Discutes con tus profesores. Ni tus compañeros + próximos saben de qué vas. Pero lo peor del caso es que no lo sabes ni tú. Y, además, te da pena terminar. Por supuesto tu orgullo y tus risas te van a impedir reconocerlo. Pero ahí está.

Carmen: Jajajajajajaja, veo que al fin despiertas de tu letargo complaciente. Me aparto y te dejo con tu dueño. Ya he hecho mi papel.

Darth: Ya… ya. Y tú, ¿has conseguido salir de tu tristeza?

Carmen: ¡¡¡Cabr…n!!!

Carmenchu -

Hola Alejandro:

Cuentas sugerencias me sugiere esto, múltiples connotaciones.

A ver si se pasan muchos batas blancas por aquí y se BIENCONTAMINAN.

Te sienta bien la tristeza, te ha inspirado algo lindo-cómico, a apreciar.

El estar sensible beneficia más de lo que pensamos y sobre todo a los que nos rodean.

Damos más calidad humana en este umbral, de aparente debilidad para nosotros y de cierta CARICIA, para los demás.¡¡El cansancio también tiene su parte positiva¡

Ya lo has expresado AQUÍ, ese final deseado…esa ambivalencia, Es una forma de continuar en clase. A veces aporta tanto o más, ya que perdura en el tiempo y espacio.

Se cuelan las “estereotipias “del rol del docente. Sobre todo si se está en la recta final, al borde de la resistencia.

Al año que viene puedes cantar una saeta o escribir algo y leerlo(Preferiblemente una chirigota ).

¡Me encantará compartirlo de nuevo ¡Independientemente del final QUE SURGA¡¡También gozaré de compartir con otros ex -alumnos, como será mi caso en HHSS¡ .

Más AQUͅ. al PRESENTE:
Me ha gustado este proceso de HHSS, me dan ganas de llorar, es el cansancio y las pocas horas de sueño. Pero yo, soy alumna ÁNEXA, no puedo entender muy bien a los de 5º todavía, sin la vivencia.

A mí no me sirve mirar a mi carrera de Magisterio, pues las vinculaciones son diferentes ya que la gente es otra, y aunque el contexto sea el mismo educativo, lo vivo desde otra perspectiva.

Igual el martes que viene de HHSS, puedas o podamos entre todos hacer un buen cierre. A esa gente de 5º que está en una situación, muy similar a la tuya, por sus comentarios.

Más que way ,partir de estas emociones y no de la desesperación ,de librarte de algo o alguien.

En relación a otros contenidos más conceptuales:

-No veo algo teórico (confianza) solamente, me suena a teórico-práctico y si hablamos de CONFIANZA casi meramente práctica, ya qué implica acción, gestos, bi-direccionalidad.

-Qué complicado evaluarse/ar, más hay que hacerlo, con AUTOCONFIANZA. El error está , en pensar que la asignatura se acaba ahí. Empieza otro proceso.

-Aprovecho para comentarte, que hay alumnos que descubren las conexiones al paso de unos meses y fuera del aula. Comentan agradecidos la vivencia, es decir el Aprendizaje Vital, germina tarde o temprano.


-No conocía esa frase de Bateson, ¡está genial. La muerte es un cambio, y si es en forma de beso, pues oye, quizás no esté tan mal. Lo de tocar…SIEMPRE HAY QUE OSAR PARA CREAR Y GENERAR POLIFONÍAS.

También gestiono la transición, pero más desde la euforia. Desde la libertad de tener menos responsabilidades y distintas oportunidades a elegir.

Me gusto también ,hoy , ese Darth, igual le sienta tan bien la alergia primaveral, como el cansancio. ¡lo veo más profundo, MÁS SENSIBLE,MÁS HUMANO¡…

PD: La próxima vez que te visite Darth ,dile por favor, que me gustaría tomar un café o lo que surja con él, ahora que se atreve a mostrar su parte vulnerable y emotiva, con cierta empatía . ¡Me cae mejor.¡

Un abrazo, otro para Darth.

-¿ Para cuando la chirigota ? ¿ O esto tiene algo de eso?

Feliz finde ,feliz descanso y MUCHO HUMOR PARA ESTOS DÍAS

Belén -

Hola Alejandro :)

Siempre que leo tus encuentros con Darth no sé porque, pero me acuerdo muchísimo de la película "Spaceballs", más conocida como "La loca historia de las galaxias".

Me encantó leer esta reflexión emocianalmente ambivalente. Me ha hecho pensar bastante sobre como está siendo mi gestión del fin de curso, pero lo más impactante es que me ha hecho plantearme una pregunta que hasta ahora no me daba tanto ¿miedo?... ¿y cuándo se acabe todo el día 16?, ¿QUÉ?... No estoy muy segura de saber aprovechar como me gustaría todo el tiempo libre del verano... no sé... es una sensación ambivalente... es como si necesitase buscar el equilibrio... ¡espero encontrarlo!

Ojalá se pudiese viajar en el tiempo, y me iría un mes a los 50 ;) Si te pasas por mi blog, lo entenderás mejor... Creo que curiosamente esa si sería una buena forma de encontrar mi equilibrio, viajar en el tiempo, para hacer esas cosas que siempre he deseado hacer... ¿o deseado ser?... mmmmmm ¡no lo tengo muy claro!

Bueno, como verás, yo cualquier día también me busco un "compañero/a del Halcón Milenario" para comentarle mis ¿pensamientos o paranoias?... ja ja ja.

Un saludo para ti ;) y pos supuesto, otro para Darth :)

David -

La cita de Bateson me sigue impresionando tanto como la primera vez que me encontré con ella, o quizás más aún; lleva más de cinco minutos conversando conmigo. Recuerdo el rechazo con que la recibieron algunos, fue el curso pasado en la asignatura de D.A., un desagrado que, me imagino, impidió que la disfrutaran, la diseccionaran, jugaran con ella deconstruyéndola... quizás se sintieran juzgados por la frase, lo cual ya implicaría algo, y me temo que no bueno.

Por otra parte, aún no me creo que el próximo martes vaya a ser la última clase de HH.SS. Recuerdo que fue ayer, o anteayer, cuando comentábamos lo rápido que pasa este segundo cuatrimestre. Al parecer no nos equivocábamos.

PS. La ANECA no habla de la consciencia de las vinculaciones con los grupos de estudiantes, ¿verdad?

Recuerdos a Darth.

Laura -

Jo, cómo sigo aprendiendo de ti, mi maestro. Me alegro de seguir por aquí leyéndote...
Un saludo