Blogia
El viaje de Telémaco

Bewitched

Dedicado a Patricia, Leo, David, Juanjo, Carmen y Paloma. Ya sabéis por qué...

 

Ah.. otra versión... y la ">original (de la película)

12 comentarios

Carmen -

Jajajajaja, Paloma, es así.

Soy un desastre total (vaya sorpresa). Seguro que es como tú dices y he mezclado el recuerdo de la peli con la serie cambiando el movimiento de la naricilla y poniéndoselo a Kim Novak (¡cómo levantara la cabeza!).

Es lo que tiene ser de otro siglo: se pierde hasta la memoria (bueno, bueno, la verdad es que nunca la he tenido no le voy a echar la culpa ahora al siglo :)

Siguiendo con las "mezclas":

Three witches watch three Swatch watches.
Which witch watches which Swatch watch?

(Trabalenguas de brujillas para los que andamos ahí, liadillos con el inglés)

Un beso, brujilla
Carmen

Paloma -

Carmen:

A mi también me hace mucha gracia cuando me miro desde fuera perdida ;-) pero...

he seguido investigando y por fin comprendo a qué te refieres.

Tú mencionas una película que se títula "Me enamoré de una bruja" de Kim y James junto con Jack Lemon. No sé si la he visto, creo que sí aunque no la recuerdo bien. Bueno esto tiene arreglo si no me lo planteo a corto plazo.

Yo, si recordaba una serie a la que me enchufaba mi madre junto a mis hermanos cuando eramos pequeños que se llamaba "Embrujada"...esa si la recuerdo Tabata, Larry, Samantha y como no el papel de la suegra,ejem...interpretada por Elizabeth Montgomery, Dick York y Agnes Moohead y otros. Recuerdo como movia la nariz y hasta la música y los titulos de entrada. Todo en blanco y negro como los sueños.

Te lo cuento para que veas que somos del mismo siglo y nuestros recuerdos pueden ser muy similares.
¿Es asi?

Gracias David por invitarme a seguir asistiendo, procuraré hacerlo.

Un beso de bruja a tod@s

Paloma

David -

Uyy Paloma, en la clase de hoy no han hecho falta las tizas como proyectiles, y me ha gustado. Ven a las próximas, y tú también Carmen, aunque no haya cámara de por medio, y ya de paso hablamos sobre si te olvidas o no de mí :)

Carmen -

Jajajajajaja, Paloma, me encanta cuando te pierdes!!!

James Stewart y Kim Novak no cantaban salvo en la ducha (que yo sepa; lo mismo David nos descubre otra faceta distinta, quién sabe), pero hacieron una peli-serie que se llamaba Embrujada (Bewitched), en la que Kim era una brujilla que movía la nariz ¡No me puedo creer que no la hayas visto!

Debe ser que soy muy, pero que muy antigua :)

David, estás con otra... vaya forma de enterarme, qué disgusto!!! me has hecho perder todas mis esperanzas y... ¿tengo que ir olvidándome de tí? (no sé, no sé, no veo suficiente competencia en la tiza). Para pasar el duelo despacio, nos veremos una peli con el permiso de la tiza (bueno y sin él también ¿no?). A mí con tu permiso me vale ;)

¡Ay, qué pena! me voy a echar unas lagrimillas.

Carmen

Paloma -

Gracias por incluirme en la dedicatoria.
Como no sabía de que iba, por un momento pensé en el momento péndulo-pez en el que Carmen y Patricia fueron sugestionadas ¿por sí mismas?.

Me gusta la canción aunque como Carmen no he podido acceder a otras versiones. Sí a la de Brabra aunque prefiero la de Frank en ese registro melódico envolvente.

En cuanto a Kim Novak y James, cuando lo he buscado sólo he encontrado una escena de "Vértigo",(que siempre me gusta recordar)pero no cantan esa canción.
Otra que he encontrado es la de la película por Rita "ensoñadora".Deliciosa.

PD. No es que tenga confianza con los cantantes-actores que he menionado y por ello no necesite de los apellidos es que como todos sabemos de quienes hablamos me ahorro escribir tantas consonantes que me ralentizan.

David:
Seguro que Alejandro encuentra la manera de no hacerle caso a la tiza parlanchina y respeta tus preferencias.

Paloma

David -

Esta canción tiene una capacidad especial para encogerme el estómago, como varios de los momentos de la obra que vimos el viernes, y si ya la canta Frank Sinatra, pues... embrujado, incómodo y desconcertado... am I.

Gracias por la dedicatoria, con esto creo que tengo bastante, así que dile a la tiza esa parlanchina (la has sacado del país de las maravillas?) que se puede ir olvidando de mí, estoy con otra.

Juanjo -

Ehhh! ¡muchas gracias!esto me ha gustado mucho.

Yo me quedo con Sinatra, sólo por cómo cierra el tema y la orquestación tan maravillosa. Eso no quiere decir que la otra no me guste, pero me recuerda más a Michael Bublé (eso no es malo, tambiém me gusta).
Además, Sinatra tiene ese aire de tipo interesante que aprovecha entre cigarro y cigarro para fumar.
Ya no existen hombres como aquellos, ja,...

De nuevo gracias por la dedicatoria.

Carmen -

... sabemos, sabemos. Y también pensamos.

Creo que me quedo con la de Franky; los enlaces intermedios no enlazan así que no sé a qué versiones te refieres.

En cuanto a la de Barbra Streisand... no sé, no sé, no acaba de convencerme (en esta canción) y no me gustan mucho los arreglos orquestales.

En la de Franky me gusta el tono + grave, la orquestación me parece magnífica y la modulación de la voz es perfecta.

¡Ah! y por supuesto, me quedo con Bewitched de James Stewart y Kim Novak.

Un abrazo,
Carmen

PATRICIA -

Gracias Alejandro por regalar a nuestros oídos una melodía tan bonita! Una voz como la de Frank, me pone siempre los pelos de punta.
Hay una canción que particularmente me emociona cuando la escucho: "MY WAY".

Os invito a que la escucheis:
http://www.lastfm.es/music/Frank+Sinatra/+videos/+1-mLADTpnf6Wo

La letra y el sentimiento que con ella se trasmite nos sirven como banda sonora en todas aquellas situaciones en las que sufrimos y vivimos transiciones importantes producidas por las elecciones y vivencias que forman parte de nuestro camino.

Dentro de nada finalizo mis estudios de psicopedagogía, ¡no sé que me espera después! Pero el tiempo y mis huellas al caminar me lo dirán...

Antonio Machado es quien inspiró a numerosos cantantes como Serrat o Frank Sinatra a producir una canción como la que de sus versiones resulta.

CAMINANTES aquí os dejo la que, quizás hoy para muchos, es la melodía que pone ritmo y color a lo que sentimos.

UN BESOTE

PATRICIA

Gloria -

Embrujada... hechizada...

ay, lo siento! no he podido evitar escribir, ya que las últimas semanas he estado escuchando a Sinatra en Spotify... qué hombre!

Yo me quedo con "over the rainbow"...
http://open.spotify.com/track/5joui3Xm9alZ5fFq4U6YWA

Muchos besos.

Alejandro -

Ah... la cosa se pone difícil

http://www.youtube.com/watch?v=VbLz2DcxZEQ&feature=related

Alejandro -

La verdad, es que creo que me quedo con la tercera...¿qué pensáis?