Blogia
El viaje de Telémaco

Nuevo Curso que empieza

Nuevo  Curso que empieza

Hola a todos

 Esta tarde comienza el curso para mí. Al menos comienzan mis clases de Psicología de la Infancia y la Adolescencia.

Como siempre en este tipo de momento, estoy un poco nervioso por volver a dar clase, por volver a estar delante de personas complejas, que tendrán diferentes razones y propósitos de estar ahí, enfrente de mí. Un poco nervioso también por la responsabilidad de que hagamos lo que hagamos, sea significativo para todos. No puedo evitar recordar cursos anteriores, sonriendo por lo que fuimos haciendo, y por lo que pienso que podríamos hacer en éste, tras aprender de los cursos anteriores. Cada curso es diferente, puede que algún contenido se repita, pero siempre los procesos, la gente, las discusiones, las anécdotas, son diferentes. Y siempre aparecen nuevos temas, tengo varios ahora mismo dando vueltas, pero hasta esta tarde no empezarán a cuajar.

Siempre es una incógnita empezar un curso, nuevo, con gente nueva en su mayoría. Y una diferencia respecto otros años es el número de alumnos: hay 40. Creo que nunca se habían matriculado tantos, de hecho estamos en una nueva clase. Nueva clase, nuevas distribución espacial, nuevo ambiente.

 Por encima de todo tengo muchas ganas y mucha curiosidad, sobre todo también de conocer a nuevas personas, eso creo que es lo mejor. Así que, a ver qué tal se va desarrollando todo.

 Para los nuevos, bienvenidos, para los que sigáis este blog y ya hayamos compartido otros momentos, espero que sigáis bien, y que sigamos compartiendo muchas cosas. Este es un espacio abierto, para todos.

 Un saludo

 Alejandro

6 comentarios

Alejandro -

Hola Luz

Estoy seguro que encontrarás aplicaciones interesantes.

Me encanta que ya empecéis también a escribir, los del grupo de los 40, ja.. al final os vamos a conocer así.

Seguimos

Alejandro

LUZ MARINA -

Hola Alejandro, soy una nueva alumna de este curso, del grupo de los 40. Estoy viendo tu blog e intento entrar en el aula virtual. Considero muy interesante la metodología que estás utilizando, sobre todo el conocer estas herramientas de trabajo. Yo soy profesora en un IES, y posiblemente intentaré poner en práctica con mis alumnos esto de los blogs. Un saludo.

Alejandro -

Hola Laura, Loli y Benja

Muchas gracias por seguir ahí, participando activamente.

Lo de que seamos 40 es un aliciente, ya veremos.

Os escribo desde Sigüenza, estoy en un curso intensivo, con John McWhirter, trabajando desarrollativamente... que falta hace.

Pero el miércoles vuelvo para ver la conferencia de Pilar, el día de la inaguración oficial del curso. No me la pierdo...

Lo dicho, gracias por estar ahi.

Alejandro

Benja -

Hola Alejandro, y a las demás:

Bueno ya he vuelto del largo verano, demasiado para lo que yo deseaba. La verdad es que tengo un poco de añoranza por lo vivido, aunque a infancia fui poco, la verdad.... Pero esa añoranza creo que es debida a la transición vital de haber acabado Psicopedagogía, no lo sé. "Solo sé que no sé nada"

Espero que tengas mucha suerte con los nuevos alumnos, aunque ya los habrás conocido.

Y me temo que nos veremos, muy pero que muy pronto...

Un abrazo,

Benja

Loli -

Quizás 40 alumnos sean demasiados, pero espero que respondas favorablemente a todas sus expectativas.
Un abrazo
Loli

Laura -

Hola Alejandro
Me acuerdo de mi primer día en tu asignatura..., también sonrío al recordarlo.
Y madre mía :-O, váis a ser 40!, bueno 41 ;-P
Seguro que todo va genial. :-)
Saludos