Blogia
El viaje de Telémaco

Información sobre un Curso de Habilidades de Gestión y Aprendizaje Experiencial

Hola de nuevo a todos los que vuelvan a leer este blog, que por supuesto voy a seguir elaborando durante este curso que empieza.

 

Quiero empezar publicitando un curso que he organizado. Es un curso de especialización, inserto en el programa de Estudios Propios de la Universidad de Alcalá, de 18 créditos.

Lo imparte Tim Ingarfield, a quien ya muchos conocéis.

 

Tras las buenas experiencias que hemos tenido en los talleres que habíamos organizado hasta la fecha, decidimos montar un curso más amplio. Creo que puede resultar un buen complemento para la formación de los alumnos de Psicopedagogía, dado que está orientado al contexto de las organizaciones y los recursos humanos. Lo interesante es que las habilidades que se desarrollan en el curso son útiles en cualquier organización en la que se esté trabajando.

 Uno de mis propósitos fundamentales, no obstante, era ampliar el contexto educativo típico que se suele enfatizar en la licencitura, para incluir más opciones de posible desempeño laboral.

 Además, creo que contar con Tim es ya de por sí una oportunidad de aprendizaje interesante. 

 

Así que ahí bajo os doy más información formal, para quien esté interesado.

 

Un saludo y nos vamos viendo

 

Alejandro 

 

Nuevo Curso de Aplicación Profesional de la Metodología DBM®.

 

Nos complace mucho comunicarte la convocatoria de otro curso de formación con metodología DBM® y con titulación universitaria. A partir de octubre de 2006 realizaremos el primer curso de

Especialista en Habilidades de Gestión y Aprendizaje Experiencial en las Organizaciones

 

en colaboración con la Universidad de Alcalá (organismo que expide el título)

 

El curso va dirigido a todas aquellas personas interesadas en promover el desarrollo de las organizaciones sean estas empresas, instituciones educativas, centros de salud y entidades de otra índole desde ONG’s hasta asociaciones, organizaciones de gobierno y también a aquellas personas que se interesan por la comunicación interpersonal y quieren desarrollar sus habilidades.

 

Aplicando metodología de aprendizaje experiencial y modelos de DBM®, exploraremos y desarrollaremos en profundidad las habilidades relevantes para entender, evaluar, organizar y realizar intervenciones a favor del desarrollo y aprendizaje organizacional.

 

Demanda Social o Profesional a cubrir:

 

El contexto laboral actual es complejo y altamente competitivo. Hay un demanda creciente de profesionales y directivos con la capacidad no sólo de entender y aplicar rápida y eficazmente los protocolos y procedimientos establecidos sino de ir más allá de ellos, trabajando de forma creativa e innovadora mientras mantienen niveles necesarios de precisión, eficiencia y competitividad.

 

Una larga experiencia en la Consultoría y Gestión, en un amplio abanico de organizaciones nos ha permitido identificar habilidades clave para la realidad laboral actual, habilidades que con frecuencia se pasan por alto o no se cubren en los cursos tradicionales de especialización en Dirección de Organizaciones.

 

La aplicación de una nueva metodología de aprendizaje experiencial, fruto de 20 años de investigación y desarrollo sistemáticos, nos permite ir más allá de la práctica tradicional de gestión, para adentrarnos en áreas de habilidad clave para el profesional y directivo en el complejo entorno actual y futuro.

 

 


Objetivos formativos del Estudio que se propone:

 

El énfasis en este curso de especialización en habilidades de gestión, y aprendizaje experiencial en las organizaciones, se coloca en el desarrollo de habilidades prácticas y precisas para comprender y responder apropiadamente a lo que es único o diferencial en las diferentes organizaciones. Basado en una metodología experiencial nueva y muy completa (el Modelado DBM®) pretende proporcionar a los participantes las habilidades necesarias para comprender y hacer funcionar los modelos y procedimientos establecidos, de manera rápida y efectiva, y para desarrollar y utilizar nuevos modelos efectivos para las situaciones novedosas.

 

El curso incluirá trabajo práctico sobre algunos de los modelos existentes que más se utilizan para organizar el trabajo en las organizaciones, identificando los beneficios que ofrecen y resaltando maneras de mejorar su efectividad. 

 

También incluirá el desarrollo de habilidades de gestión y comunicación, esenciales para la gestión y dirección de organizaciones y consultoría.

 

Metodológicamente, rompe con las aproximaciones ya tradicionales de estudios de casos y procedimientos a favor de una aproximación más práctica y precisa basada en un modelado de situaciones reales que enfatiza la gestión y modelado activos por encima de las aproximaciones analíticas más tradicionales.

 

Programa:

 

  1. Habilidades y estructura básicas de comunicación interpersonal en el contexto profesional.    
  2. Valor en el contexto profesional – crear y conseguir          
  3. Influencia, liderazgo y trabajo en equipo      
  4. Desarrollar habilidades, promover el desarrollo      
  5. Transiciones y cambio         
  6. Más allá de la optimización, la innovación en todos los contextos profesionales.
  7. Proyecto final de curso: A lo largo del curso, y al concluir cada módulo el alumno podrá ir desarrollando un proyecto de aplicación y desarrollo de las habilidades exploradas.

 

Imparte el curso:

 

Tim Ingarfield

Trainer Certificado en PNL,certificado en Terapia y Consultoría Sistémicas y DBM y Licenciado y Master por la Universidad de Cambridge, Tim cuenta con mas de dos décadas de experiencia trabajando a favor del cambio en la educación, terapia y dirección y consultoría empresarial. Es socio fundador y director de SCT Systemic Consultancy and Training.

 

Tiene una dilatada experiencia como modelador, educador, consultor, coach y terapeuta tanto en España como en Gran Bretaña y otros países Europeos.

Entre las áreas de su especialidad particular están: la Gestión del Cambio y las Transiciones, la Gestión de la Incertidumbre, Liderazgo Sistémico, Integración Cultural en Fusiones y Empresas Transnacionales,Gestión y Desarrollo del Potencial y el Talento, Operativizar Valor, Gestión y Solución de Conflictos, Transiciones Vitales, Autogestión, Empowerment, Team Building and Development, Desarrollo de Habilidades Interpersonales en la Organización (Coaching, Counselling. Supervisión, Mentoring etc.). Como coach y counsellor ha trabajado con algunas de las figuras principales de la industria y política españolas.

 

Coordinador del curso y relaciones con la UAH

 

Alejandro Iborra

Profesor de Psicología Evolutiva y de la Educación

 

Fechas:

27 y 28 de octubre de 2006

24 y 25 de noviembre de 2006

15 y 16 de diciembre de 2006

19 y 20 de enero de 2007

23 y 24 de febrero de 2007

23 y 24 de marzo de 2007

13 y 14 de abril de 2007

25 y 26 de mayo de 2007

8 y 9 de junio de 2007

29 y 30 de junio de 2007

 

Horario:

Viernes de 16 a 21 horas y

Sábado de 9 a 14 y 16 a 21 horas

 

Lugar:

Universidad Alcalá

Facultad Documentación

San Cirilo, s/n

Alcalá de Henares - Madrid

 

Importe:

1.900 euros

Se puede abonar en dos plazos. El primero de ellos en el período de matriculación y el segundo entre el 15 y el 31 de enero de 2007.

 

Requisitos:

Para inscribirse no es necesario haber realizado la licenciatura pero sí contar con estudios equivalentes al COU.

 

Fechas de preinscripción:

Del 1 de junio de 2006 al 29 de septiembre de 2006

 

Fechas de matriculación:

Del 1 al 15 de octubre de 2006

 

Un saludo,

 

Paloma Gris
SCT Systemic
Tel. 913666734

paloma@sctsystemic.com

www.sctsystemic.com/newsite/otrasaps/uahespecialista.htm
www.sctsystemic.com

 


 

1 comentario

Laura -

Hola Alejandro
El curso tiene muy buena pinta, y más si lo imparte Tim y tú estás de coordinador, pero el importe y el horario...
Gracias por la información.
A lo mejor para otro año...
Un saludo