¡Encerradas!
Hay días en los que la vida se muestra generosa (ja ja). Hay días en los que la "realidad" supera la "ficción" (a veces me pregunto qué consideramos realidad y qué ficción.. ja).
Ayer fue un día de esos. Mis alumnas de doctorado (más Pablo) todas juntas, encerradas durante 45 minutos en un ascensor. Imagino que hay ocasiones donde las relaciones "colaborativas" no resultan tan apropiadas, ja... por ejemplo cuando se decide, llevados por la afiliación, que todo el mundo baje en el ascensor, sobre todo si se trata de un maltrecho ascensor como el que tenemos en la facultad.
Bueno, tengo que decir que fue un gracioso punto final de la jornada. Para quienes no lo sepan, el proyecto que habían desarrollado a lo largo de la asignatura de doctorado sobre Aprendizaje Colaborativo y Experiencial, había consistido en realizar un corto sobre la historia de unas internas en una cárcel, que consiguen tramar un plan de huida y llevarlo a cabo (ja ja.. por creatividad no será... eso sí... espero que no fuera una metáfora relacionada con mi clase.. ja ja...).
El caso es que salir y encontrármelas a todas y Pablo encerrados en el ascensor fue toda una sorpresa irónica.
Por cierto Pablo no aparece en la foto porque tuvo que salir antes, para que el ascensor pudiera subir hasta el primer piso. No se me ocurrió sacar la foto antes. Bueno, las caras lo dicen todo... ja...
Un saludo
Alejandro
8 comentarios
Aure -
Durante su azaña estaba en clase más pendiente de mis compañeras encerradas que de las explicaciones del profe, sin apenas contener la taquicardia. Un beso a todas ellas y que sepan que desde que vi la foto... las tengo "en los altares". Touché por el fotógrafo, un momento así sera irrepetible. Besos. Aure
Dori -
La verdad es que nos quedamos a esperar al cuerpo de bomberos, pero en su lugar se presentó un técnico con "cara de pocos amigos" ¡Qué lástima!
Lidia -
Parece mentira que el ascensor se quedase pillado con solo 8 personas!! ¿Pero que ha sido de ese bravo ascensor que con once podía como si nada? Bueno, quizá un leve escaloncito de cinco centímetros...pero...con ocho y que se quedase pillado...me parece fatal!
Una cosa está clara, y es que si hay que pedir explicaciones hay que tirar de la lista de alumnos de 5º del año pasado. XD
Itziar -
Pero realmente resultó ser una gran, divertida, calurosa, interesante, cercana y sobre todo colaborativa experiencia, jejeje.
Entre la tanatoestética, el calor, los brincos de alguna, los cursos de verano, los animos del exterior, los sofocos de la otra, las lecturas de la otra, el "dale tú al botón que yo puedo girarme", la espera ansiosa del cuerpo de bomberos...
Val -
Mary -
Si al menos nuestro rescatador hubiera sido un George Cloony... en fin... fue divertido...
¿Cuándo repetimos?
Lara -
Por cierto, fijate donde nos ha llevado tu aprendizaje colaborativo...ahora no podemos separarnos ni para bajar en el ascensor.
PD: Gracias por entretenernos leyendonos los cursos de verano desde el otro lado de la puerta...
Benja -