Blogia
El viaje de Telémaco

Inicio del Segundo cuatrimestre sin finalizar el primero

Inicio del Segundo cuatrimestre sin finalizar el primero

Hola a todos

Aquí estoy tratando de finalizar el primer cuatrimestre habiendo comenzado ya el segundo con los de quinto. Encima va y se lo suelto. Se me han quedado mirando como pensando: "pero este tío qué dice", ja.. Pero es verdad. Estoy pasando aún el duelo, la transición de dejar el grupo de 4º. Mañana será más fácil una vez que ponga las notas. He sacado una conclusión: voy a cambiar el caso para el año que viene. Si vuelvo a leer otro escrito sobre Tracy me da algo. Me extraña que no haya soñado con ella todavía. Creo que voy a volver a vivir los 13 años, y mis 13 años no fueron del todo diferentes a los de ella, eso sí, con mayor estructuración familiar y mayor compromiso sostenido con los estudios. Eso sí, con mucha exploración, toda la que podía. El caso es que estoy un poco saturado.Mejor no hablo de mis 13 años, y eso que aún no había pegado el estirón definitivo.

Hoy comencé Dificultades de Aprendizaje y era raro porque estaba viviendo claramente el proceso de ir creando una relación con el grupo. Los primeros días es como un tanteo, y eso que conozco a la mayoría. Lo mejor será simultanear ambos procesos: el inicio con 5º y la despedida con 4º. Eso me recuerda lo que estuvimos trabajando la semana pasada en la cuarta semana del Systemic, con John, pero eso es otra historia.

Bueno, pistoletazo de salida. Nuevo período, nuevo cuatrimestre, nuevas asignaturas, nuevo grupo.

Mañana necesito poner las notas y despedirme temporalmente. Hoy me encontré con Cecilia en el pasillo y le dije: qué... ¿qué tal los de cuarto? Ja...

Recuerdo la cara de los de 5º cuando les he dicho que estaba en transición, pero que ya la estaba gestionando. Este delirante artículo forma parte de ello. Pero es que llevo todo el día leyendo exámenes y comentándolos.... Además mañana es un gran día: veré lo que han organizado mis alumnas de doctorado. No hay nada como tener alumnas autodirigidas a un  nivel colaborativo, ja... a ver qué tal. Bueno, voy a terminar antes de degenerar.

¿Soy el único profesor que vive estas transiciones al cambiar de grupos y asignaturas? Espero que no.

Un saludo

 

Alejandro

2 comentarios

Silvia -

Claro que no eres el único que pasa por esas transiciones, lo que pasa que algunas personas no se dan cuenta de ello, o se enfrentan a ellas de forma distinta.
No veo a mi madre diciéndome: "hija me encuentro en un trasición, así que dame un tiempo de adaptación", y sin embargo todos estamos sumergidos en un vaivén de ellas, más en estos tiempos de cambios económicos.
Así que no te sientas "bicho raro".

Benja -

Bueno y ¿que tal lo de tus alumnas autodirigidas colaborativamente? Estoy temiendo encontrarme contigo... aunque tu cara me vigila desde el corcho... jajajaja