Blogia
El viaje de Telémaco

Érase una vez un hombre reunido...

Érase una vez un hombre reunido...

Hola

 

El título podría ser el inicio de mi historia este cuatrimestre (y la de muchos otros profesores con los que ja... coincido en las reuniones). Hay veces que tengo que pararme para recordar la cantidad de proyectos y asuntos en los que estoy metido, y claro está, las consiguientes reuniones.

 

Reuniones de grupos de investigación (las más interesantes y las menos frecuentes), reuniones de practicum, reuniones de coordinación de grupos de innovación, reuniones de facilitadores de los grupos de innovación, reuniones de comisiones del departamento, reuniones de la directiva del departamento, reuniones de consejo de departamento, reuniones con tutores de prácticas, reuniones para discutir y elaborar (ja) planes de estudio, reuniones de nuestro propio grupo de innovación, reuniones de programas de formación, reuniones sobre los cursos de posgrado que coordino, etc... etc... etc...

 ¿Cuánto tiempo dedico a estas reuniones que preferiría estar leyendo... estudiando... investigando... contestando o revisando blogs, foros, actividades, etc.. etc....?

 ¿Es propio de todas las organizaciones pasar tanto tiempo reunido o de reunión en reunión?

 Son preguntas retóricas en un día donde necesitaba expresar esto. Por supuesto hay reuniones de todo tipo útiles, inútiles, agradables, tensas, divertidas, provechosas, enriquecedoras, somnolientas, más somnolientas, etc... 

 En fin, imagino que no seré el único al que le pasa esto. Y tampoco será para tanto, porque si lo fuera, ¿cómo es que tengo tiempo para escribir sobre esto?

Pues nada, que ya me he expresado hoy.

 

Un saludo me voy que tengo una reunión dentro de cinco minutos (y no es broma)

 

Alejandro 

10 comentarios

SusanaSDS -

UFFFFF,

me he agobiado con tanta reunión... la de tiempo que se pieerde en muchas de ellas... madre mía.... y encima no te ponen un cafecito ni nada...

Alejandro -

Hola Carla

¡Qué sorpresa!

Que quede claro que lo de distante institución es sólo teniendo en cuenta la distancia física. Desde luego que hay reuniones de lo más interesantes y disfrutables.

De todo hay en el mundo de las reuniones. Por cierto esta semana no he tenido ¡ninguna! no me lo puedo creer... ja será la Navidad.

O han sido sustituidas por comidas, cenas, vinos, etc... etc...

Y mil gracias al resto por vuestras aportaciones, ya veo que no soy el único que experimenta esto de las reuniones.

Un abrazo

Alejandro

Carla -

Podríamos agregar: reuniones para certificar que las otras reuniones son realizadas y efectivas; que no pierden su coherencia y que se ajustan a los propósitos de las instituciones.
Y otra cosa mucho más importante : los documentos que comprueban que esas reuniones fueron realizadas y que los que allí participan : PRODUCEN, CREAN, RESUELVEN, ETC.
Lo increible es que a veces las disfruto y yo misma propongo ¡OTRAS! (ja)
Supongo que es parte del torbellino institucional.
Un abrazo desde otra distante institución que vive de reuniones, de documentos y de reuniones sobre las reuniones y de documentos sobre los documentos.

María -

Hola!!!! sabes a mi lo que me pasa con esto de las reuniones? que a veces pienso que olvidamos lo importante, esto es, las personas a las que se supone que van destinadas las decisiones tomadas en dichas reuniones ( en mi caso los niños del cole). En mi opinión las reuniones deberían hacerse cuando ya existe un trabajo extenso y profundo,por parte de las personas que se van a reunir, sobre los puntos a tratar. Creo que en organizarnos, reorganizarnos, exponer, debatir...etc, perdemos mucho tiempo, y es porque dedicamos las reuniones a hacer cosas que ya deberíamos haber hecho anteriormente. Así que no me extraña que una persona inquieta, y con un montón de cosas que hacer se desespere con tanta reunión... en fin, ÁNIMO.

Benja (Transition Man) -

Dejame que piense que entiendo por rasgos de personalidad según yo entiendo que son rasgos de personalidad....

pufffff, lo que le hacia falta a mi transición vital...

Transition Man

Alejandro -

Hola "Transition man"

Tendré en cuenta lo que dices del relax de los profesores descafeinados, es otra perspectiva.

Y ¿qué rasgos de personalidad te refieres? ¿y sería atribuible a "rasgos de personalidad" sea lo que sea eso que denominas como "rasgos de personalidad" o otra cosa?

Es por no utilizar "principios dormitivos", si recuerdas la definición de principio dormitivo, uno de mis McGuffins educativos preferidos...

Por cierto, no he usado muchos McGuffins en cuarto, ¿será esto un síntoma de descafeinamiento?

Un saludo

Alejandro

Benja -

También podéis llamarme "Transition Man", jajajajajajajajajaja

Benja -

Y yo me pregunto, eso de que tengas tantas reuniones es bueno o malo?? Si no tuvieras tantas reuniones, sufrirías unas pequeñas microtransiciones del mundo estresantes de los trabajadores que asisten a pseudodivertidas, divertidas y aburridas reuniones, al mundo del relax de los docentes "descafeinados"??

Y en cuánto a lo del ninja, yo sabía que algún día harías público esto, después de verte el otro día, esas aficiones no se pueden ocultar, porque creo que de ahí se pueden comprender algunas cosas de tu personalidad....

Un saludo,

Benja

P.D.: Laura, no te preocupes por ser la primera, puede que eso nos empuje a hablar aquí...

Alejandro -

Hola Laura

Yo encantado, no te preocupes.

Pues sí ahora puedes entender lo de Sensei Miyagui y lo de ir de ninja del otro día...

En fin, menos mal que podemos encontrar huecos para este tipo de cosas.

Seguimos en contacto


Alejandro

Laura -

Hola Alejandro,
o debería decir..., hi busyman, :-D
Qué bien que saques un poco de tiempo para expresarte y escribir sobre esto y sobre el artículo anterior..., ahora entiendo mejor un comentario que vi en un blog y que lo firmaba un tal Sensei Miyagui, jajaja.
Bueno, que no te quiero entreter demasiado leyendo mi comentario.
Saludos
P.D.: En fin, otra vez la primera, voy a tener que ir a que me revisen esto, jajaja.