Blogia
El viaje de Telémaco

Momentos musicales para empezar la noche del Sábado

Tras la clase especial de ayer, de la que escribiré mañana, hablando con Esther, me preguntó qué música me gustaba. De todo, pero el rock sobre todo. Esto por ejemplo me gusta, dependiendo del momento, claro. Ahora es un buen momento, antes de salir a dar una vuelta. 

Mañana más, hay mucho que escribir y contar. 

 

 

 

34 comentarios

PATRICIA -

Hola ANÓNIMO! Al final se ha animado mucha gente! Iremos: Esther y Jorge, Lola, Paloma, Juanjo, Lidia, Marta, Sheila y yo. ¡Lo pasaremos genial! e intentaré daros una sorpresa a los que asistais (algo que para mí también lo será). UN BESOTE Y ¡APUÉNTATE!

PATRICIA -

Hola ANÓNIMO!Al final se ha animado mucha gente!! Iremos: Esther y Jorge, Lola, Paloma, Lidia, Marta, Juanjo, Sheila y yo. ¡Lo pasaremos muy bien! e intentaré daros una sorpresa a los que asistais(que también lo será para mí). UN BESOTE y APÚNTATE!

anonimo -

¿AL FINAL QUIEN VA MAÑANA AL CONCIERTO? PARA SABER SI IR CONTESTAR

Almudena -

Hola a todos!!
Alejandro, Babe I'm gonna leave you, de sus comienzos!!!es una pasada! cuantísimas veces la habré tocado con mi Epiphone.Qué pena perder las buenas costumbres.Y qué me dices de Raing song o Khasmir??Impresionantes!!

PATRICIA -

El taller de gospel que tiene lugar este fin de semana en Madrid se lleva haciendo, según me han dicho, 8 años. La chica de la que os hablé en el comentario anterior (Sandra) vivió la experiencia hace dos años y este será su tercer encuentro con los coros que lo organizan: el coro de gospel de madrid “blessing” y nueve cantantes de Gospel de Harlem (Nueva York) que forman el grupo “The Prayz'n Hymn Ensemble”, cuyo director es Gary Samuels y la solista Lois Giles.

www.coroblessing.org

http://www.youtube.com/watch?v=3T3Rr0wV0wE  video de Gary Samuels “I relieve”

Os comento en qué consiste el taller:
El viernes 19: de 10:30 a 20:00 con tiempo para comer, se dedican a escuchar a Gary, Este les enseña ejercicios vocales, de respiración y, por supuesto, canciones de gospel que después cantarán en el concierto. Para quien no lo sepa, las canciones de gospel son canciones con las que se alaba a Dios pero en el taller no viven la experiencia desde un enfoque puramente religioso, en el taller comparten lo que sienten por la música, con lo que conectan entre todos los participantes en el encuentro sean o no creyentes.
El sábado dia 20 a las 20:00 dará comienzo el concierto en el que me gustaría estar como público.En él cantarán:
1.- Los chicos y chicas que colaboran y participan este año en el taller, interpretando las canciones aprendidas bajo la dirección de Gary Samuels
2.- El coro blessing, quien organiza el taller y hace posible su desarrollo con tan grandes profesionales del Gospel
3.- El grupo o formación ''the prayz'n hymm ensemble'', formado por 9 voces portentosas provenientes de Harlem.

Merece la pena!!! La entrada anticipada es de 10 euros y 12 en el lugar del concierto, que será en el colegio obispo perelló (metro quintana).
¡El público siempre ha terminado de pie! ¿Os lo vais a perder?
¡Me encantaría compartir ese momento con vosotros/as!
Aquí os adjunto la dirección de la página web donde podreis ver videos (los 9 primeros).
Un besote a tod@s!! Espero vuestra respuesta!!
www.youtube.com/results?search_query=lois+giles&search_type=... (los primeros 9 videos)
http://www.youtube.com/watch?v=Kh1Yhbqzk7k  Video de GARY SAMUELS - TALLER DE GOSPEL MADRID 2009 "NO WEAPON FORMED AGAINST ME".
http://www.youtube.com/watch?v=hw3SG8Ul5ms  Video de GARY SAMUELS - TALLER DE GOSPEL MADRID 2009 "I REALLY LOVE THE LORD" (En este video podréis ver a mi amiga Sandra interpretando un solo de esta canción. Es la 3ª solista)

¡¡ESPERO QUE LOS DISFRUTEIS!!

PATRICIA -

Bueno, bueno... hasta el momento, ¿Quiénes podemos decir que vamos al concierto de Gospel? animaros, ¡¡será una experiencia muy especial para tod@s, estoy segura!!

He llamado a una amiga que participará en el taller de Gospel y me ha dicho que podría intentar reservanos las entradas para comprarlas con el precio de "anticipadas" a 10 euros. De no ser así, serían tan sólo 5 euros más caras. En la página web que os adjunto viene anunciado que el precio es de 12 euros, asique quizás no sean 15 como dice Sandra.
Entre hoy y mañana colgaré algo más de información sobre el evento, además de un video de uno de sus conciertos que me enviarán ¡Lo pasaremos genial!
mirar la página:
http://www.atrapalo.com/entradas/concierto-gospel_e31507/?gclid=COWW7fWUvqACFUgB4wodA0HvTw

BESOTES PARA TOD@S!!

Paloma -

Gracias por la convocatoria Patricia. Haré todo lo posible por ir.

Un abrazo
Hablamos.
Paloma

PATRICIA -

¡¡Hola a todos/as!!
Me gustaría proponeros una actividad utilizando como medio de comunicación este blog, lo que espero que no te moleste Alejandro.
Me han enviado información sobre un concierto de Gospel que el coro "The Prayz'n Hymn Emsemble" (de Nueva York) y el coro “blessing” (de Madrid) darán en Madrid el próximo sábado 20 de Marzo, junto a los participantes de un taller de Gospel que dichas formaciones han programado en nuestra capital. Me preguntaba si os apetecería ir. ¡Sería genial poder vivir una experiencia como esa TODOS juntos!
El concierto sería de 20:00 a 21:30 de la noche en la C/ Virgen del Sagrario nº 22, en el metro de Quintana (línea 5) ¿Os animáis?
Tim no sé si verá este comentario en el blog de Alejandro, de todos modos lo escribiré en su blog por si pudiera y quisiera asistir.
Un beso para todos/as.
A ver si hay suerte y nos vemos todos ese sábado.
PATRICIA

Carmen -

He decidido no poner un monstruo ruidoso de los míos, sino un ídolo de los míos.

Me gustan muchos guitarristas, no sólo anglosajones. Hay algún guitarrista argentino que me parece buenísimo también.

Pero mi ídolo, por cómo toca, por cómo interpreta, por cómo compone, por innovador en la guitarra, es Steve Vai. Ya sé que Alejandro ya colgó algo de él hace tiempo, pero no quiero dejar pasar este hueco sin dejarle un sitio a él.

A veces, me pongo un vídeo suyo y le quito el volumen sólo para fijarme en cómo mueve los dedos por el mástil (o los mástiles, depende lo que toque), con una elegancia como no he visto a ningún otro hacerlo. Normalmente no, quito su imagen y me quedo con su música que me flipa (y perdonar la expresión adolescente).

Hace algunos años, un viernes, alguien me dijo:
-¿Te vienes conmigo a un concierto de Vai?
-¡Ah! ¿pero toca? No me he enterado.
-Sí, ¿preparas una bolsa…
-¿Con bocatas?
-No, con algo de ropa y aseo para el finde…
-¿?
-El avión sale en tres horas, ¿te da tiempo?
-…¡¡¡Vamos!!!
-¡Uff!, menos mal que has dicho “vamos”. No las tenía todas conmigo.
-¿No? Pues se te veía muy seguro.
-No lo creas.

Deseo que el finde os depare alguna sorpresa de esas que gustan, musical o no. A ver qué os parece, es bastante tranqui pero tiene su punto, a ver si se lo cogéis.
http://www.youtube.com/watch?v=0DuivRDqTRI

(En especial para Esther, por “plancharme” ;)

Carmen

Alicia -

bueno bueno no creia que iba a tener tanta acogida, madre mia!!! hoombre la verdad es que esas tias no son system of a down, son unas tias que tocan esa cancion en medio de la calle... buscar mas en internet, porque el tio tiene una voz que pa'que!!! jajaj

un saludo a todos!!! Alicia

PD. ya me pasaras cancioncillas de esas, asi me alegras un poquillo, que eso de meteros en el blog y solo hablar de la materia... buff quita quita!!! jajaja

Alejandro -

Hola a todas y todos

Bueno, bueno, no me imaginaba yo esto.

Patricia, Dios mío, pero qué voz tienes. Y tú miedo escénico nada de nada, qué poderío. Me ha encantado. Desde luego, avísanos en tu próxima actuación que nos vamos todos a verte y escucharte.

Alicia, gracias por los enlaces, geniales los dos. Me ha encantado System of a Down, qué fuerza tienen esas dos, debe ir en paralelo a lo corto de su falda y pantalón, ja... muy bueno. Y de Jack Black qué voy a decir, el final es genial, ja... a ver qué día hago yo eso al finalizar una clase, ja... Por cierto, ¿te gusta Them Crooked Vultures? Imagino que sí, si no ya te lo paso, y a quien quiera. Una de mis canciones favoritas: http://www.youtube.com/watch?v=dTt5-y-4PAc&feature=related

Qué Carmen, ¿te matriculas en HHSS? ¿no te parece esto suficiente apoyo? Por cierto, me voy a comprar un parche para el ojo ese... ja.. Ah y esperamos conocer a alguno de tus ruidosos monstruos.

Por cierto Esther, me tienes que decir de nuevo el nombre del artista alemán del que me hablaste el otro día en el Portón.

Un saludo

Alejandro

Carmen -

Bueno, bueno, las chicas de "la nuestra comunidad"... ¡Estáis que os salís!

Patricia, tu voz (ya te lo dije en Guada), es magnífica para el blues y el soul. A ver cuándo te vuelves a subir a un escenario y nos avisas.

Alicia: ¡Bien! por tu música ¡"rara"? Qué vivan las rarezas, qué flipe de violines (a mí es que me van un poco).

Planchada me dejaste, Esther, cuando hablaste de la poca apertura a la experiencia que tiene la gente que proviene de la música clásica. Te prometo que no todos, te lo garantizo, vaya.

No voy a poner alguna de mis exóticas preferencias porque esto va a parecer la galería de los ruidosos monstruos musicales ;)... y luego va el ojo que todo lo ve y dice que en realidad esto es un espacio de apoyo a sus clases ¿Cómo se llama la materia a la que apoyan estos post?,por matricularme, digo)jajajajaja

Carmen

Alicia -

la verdad es que sí a partir del minuto 4 es muuuuucho mejor... me gusta mas movidito que tan triste y tranquilo...XD
mira esto:
system of a down: http://www.youtube.com/watch?v=WMKmQmkJ9gg&feature=player_embedded#

y este es mi pequeño gran tributo al que me inicio en esta musica "RARA": http://www.youtube.com/watch?v=SrRipWlamfM&feature=player_embedded#
esto es mucho menos comercial y conocido... asi que supongo que a la mayoria no os gustara XDD

Un saludo, Alica

PATRICIA -

El video de la canción de la que os hablo en el comentario anterior podreis vero pinchando sobre mi nombre.
1,2,3 JAZZ!

PATRICIA -

Jejeje, leyendo los últimos comentarios me he acordado de un gran blues que tuve el gusto de interpretar hace un año con un grupo de jazz al que un gran amigo y músico me dio entrada. La canción es "before you acusse me" de Eric Clacton, espero que os guste a tod@s y a quí os dejo un cachito de mí.
Fue mi último concierto,pues hace ya un año que no retomo la experiencia de volver a subirme a un escenario. Pronto lo haré. ¡Me muero de ganas!, pues es todo un SUBIDÓN DE EMOCIONES PARA MÍ!
Un besote
PATRICIA

Carmenchu -

Hola Alejandro:

Esto me parece mejor. Puedes cerrar los ojos y dejarte ir..

¡ Me encuentro, sin tener que salir de mi misma...¡

¡ya no necesito las cervezas....,¡Esto, estaba pensando cuando a la mitad de la canción, me ido a la barra a por una .¡ Me apetecia, no es que la necesitase¡...

Aire blussero.al comienzo,,.PRECIOSO ¡GRACIAS¡

Una segunda parte,,,¡subidón..¡qué no decaiga la mágia..¡para volar más alto¡

Genial para una jornada electoral..

1 beso

Carmenchu -

Hola Alejandro:

Esto me parece mejor. Puedes cerrar los ojos y dejarte ir..

¡ Me encuentro, sin tener que salir de mi misma...¡

¡ya no necesito las cervezas,,,¡Esto, estaba pensando cuando a la mitad de la canción, me ido a la barra a por una , me apetecia, no es que la necesitase¡...

Aire blussero.al comienzo,,.PRECIOSO ¡GRACIAS¡

Una segunda parte,,,¡subidón..¡qué no decaiga la mágia¡para volar más alto¡

Genial para una jornada electoral..

1 beso

Carmen -

Mejorando la música, mucho mejor (para mi gusto, claro).

No es una cuestión de que sea "tranquilita"... es otra cosa, otras muchas cosas que están en cada uno: los recuerdos, las vivencias, las asociaciones y, en mi caso, la guitarra, la guitarra, la guitarra,...

Gracias por la música, la que sea, aunque te la critique a veces. Tú sigue ahí, intentándolo, siempre habrá alguien a quien le guste (a ti mismo sin ir + lejos).

Abrazo musical,

Carmen

Alejandro -

Hola Alicia

Creo que compartimos gustos y experiencias. A ver qué te parece esta versión de Gary Moore, sobre todo a partir del 4' 30'' que es más fiel a la versión original.

Chao

Alejandro

Alicia -

buff demasiados recuerdos con ese tipo de música... recuerdos muy buenos de cuando era niña. Con esas canciones las sensaciones son varias y contradictorias... es increible lo que la música puede hacer en muchos momentos!!!!
Creia que ya a la gente este tipo de música no les gustaba XD, me alegro de que no sea así!!!

Alejandro -

Hola

Bueno, parece que Wolfmother no ha gustado mucho, al menos esta canción. Bueno, a ver esta canción de Led Zeppelin (no Stairway to Heaven) Babe I'm gonna leave you, de su primer disco, una de mis favoritas. Mañana o pasado pongo otra de Thin Lizzy, a ver si os gusta. Las dos más tranquilitas ;)

Un saludo

Alejandro

Esther -

Pues a mí me gustan.

Dependerá del momento, claro, y está bien eso de tener apertura y no quedarnos siempre en el mismo género, ya sea en la música, en la literatura, cine... Lo digo porque hay mucha gente que procede de la música clásica que no sale de ahí, lo que demuestra poca apertura a la experiencia (¿rasgo psicológico particular en algunos individuos o incentivado desde la instrucción formal en los conservatorios? Eso ya os lo contaré, pero creo que se intuye el militarismo de esta enseñanza).

Aunque si hablamos de guitarras eléctricas, me quedo con las de Led Zeppelin y su famoso Stairway to heaven, además incluye un solo de flauta.

Un saludo.

Carmenchu -

Hola:

¡ Me tronchaba de risa con lo que te ha pasado Carmen¡.. ¡creo que es una de las cosas que me encanta de tí. Produces mi risa de forma natural , lo compartí con mi familia y se sonreían también¡

¡Cuanta complicidad y sintonía¡

¡¡ Igual con un par de cervezas en el cuerpo, me guste más la música..¡¡..
- LO PROBARÉ UN FIN DE SEMANA QUE ME SURJA-....

CHAO

Vir -

A mí tampoco me gustan mucho estos... Dentro del rock prefiero algo menos bestial:

http://www.youtube.com/watch?v=vhhOmc2EtCA&feature=related

o

http://www.youtube.com/watch?v=Pesq4LxHB3w&feature=related

Saludos,

Virginia.

Paloma -

Caramba, si no ha sido bestial, lo siento.

¿Qué voy a hacer con esta tendencia mía a exagerar?

En fin...mil perdones.

Alejandro -

Hola a todas

Pero ¿qué os pasa? ¿os ha contagiado Carmen o qué? ;)

Gracias por el enlace Patricia, estoy seguro que a todos nos sugerirá muchas cosas, a mi de mi adolescencia... ja. De los pelos cardados, y de la moda de los 80, ja... mejor no hablar...

Y Paloma, bestial, bestial... no fue, pero si el tema además es de lo más tranquilito, tirando a activador, claro...

Un saludo

Alejandro

PATRICIA -

Jajaja!me ha pasado lo mismo que a Carmen!!en un primer momento pensé que el primer comentario se había cargado pero al no aparecer traté de redactar de nuevo. Y os he subido dos!bueno, como dice Paloma, las cosas dichas dos veces quedan más claras. Jejeje.

PATRICIA -

¡Hola!a mí también me gusta ese tipo de música, me da mucha fuerza. Este fin de semana también he tenido me ha acompañado por ensayos, risas y momentos de conexión una canción que se encuentra dentro del mismo género. Es un tema de "Europe" que se titula "The final countdown" ("el final de la cuenta atrás"). Os invito a que experimenteis las sensaciones que se os despiertan cuando la escuchais, para mí es un huracán de sentimientos.
UN BESOTE PARA TOD@S
http://www.youtube.com/watch?v=7_IKcMl_a9A

PATRICIA -

Personalmente a mí también me gusta ese tipo de música. Os invito a que experimenteis sensaciones con la canción que os dejo adjuntada. ¡Este fin de semana ha significado para mí mucho más que una canción!
THE FINAL COUNTDOWN -- "EUROPE"
http://www.youtube.com/watch?v=7_IKcMl_a9A
¡¡Espero que os guste a tod@s!!

Paloma -

No te apures, Carmen, las cosas dichas dos veces quedan más claras jajaja

Parece que el preámbulo de la noche del sábado presagiaba una noche bestial !!!

Espero que así fuese.

Paloma

Paloma -

Carmen...no te apures...las cosas dichas dos veces quedan mucho mas claras jajaja

Con este preámbulo...la noche del sábado debió ser bestial !!!

Un abrazo
Paloma

Carmen -

La verdad es que no entiendo el ciberespacio. A vosotros se os pierden los comentarios y a mí me salen dos veces.

En fin, prometo que no es afán de protagonismo ;)

Carmen -

... a mí no, no me gustan estos, creo que independientemente del momento, pero.. me pierdo por una buena guitarra, ahí sí que le puedo encontrar el punto incluso a estos ;)

Cuendo abras con la clase de los karatecas ya comentamos.

Un abrazo,

Carmen

Carmen -

... a mí no, no me gustan estos, creo que independientemente del momento, pero... me pierdo por una buena guitarra, ahí sí que le encuentro el punto, incluso a estos ;)

Cuando te pongas con la experiencia de la clase de los karatecas, ya comentaremos.

Un abrazo,

Carmen