Blogia
El viaje de Telémaco

Materiales para la Jornada

Materiales para la Jornada

Hola a todos

 

Quería compartir en este nuevo post el poster, el tríptico y la reseña técnica de la película, que son los documentos principales que hemos elaborado para divulgar esta jornada centrada en el trabajo de Gregory Bateson. 

Me acaba de escribir un correo la autora, Nora Bateson, diciéndome que fue todo un éxito en Berlín y en Munich. De momento están completando todos los aforos. Menuda presión para nuestro pase, que será el único en España. 

No lo dudes, si puedes apúntate. Será uno de esos acontecimientos que se recordarán a lo largo del tiempo. 

 

Poster

Tríptico

Reseña sobre la película (en inglés)

8 comentarios

alejandro -

Hola Sheila

Acabo de ver tu mensaje, tranquila por todo, hay traducción de los ponentes que hablan en inglés, y la película. Los talleres son como prácticas, una clase participativa.

Espero que no te haya frenado esto y te hayas animado. Va todo muy bien de momento.

Un saludo

Alejandro

Sheyla -

Hola Alejandro,
Soy una alumna tuya de primero de Grado en Magisterio, que está interesada en ir a la jornada de mañana, me he intentado poner en contacto contigo a través del correo de la universidad, pero me ha sigo imposible, me da error todo el rato.
Me gustaría saber en que idioma va a ser la jornada de mañana. Porque con mi nivel pésimo de inglés, me temo que en vez de disfrutar del congreso, se convierta en una pesadilla.
También, aunque me da un poco de vergüenza reconocerlo, te quería comentar que yo no he ido a un taller en mi vida, por tanto, nosé en que consisten ni si yo sin tener apenas conocimiento todavia sobre Psicología debería ir o no...
Gracias, un saludo.
Y muy chulo el blog!

Pilar -

Pues yo voy a llevar una caracola, bueno el caparazón de lo que fue una caracola. Me ha gustado el comentario de David sobre qué llevar consigo a una jornada homenaje a Gregory Bateson. Curiosamente llevaba unos días pensando en qué llevar a la jornada, creo que porque he recordado esa otra clase que él cuenta en su libro Mind and Nature. Y he imaginado esa bolsa llena de cosas vivientes y a Bateson preguntando sobre la pauta que conecta al cangrejo con la langosta con el narciso … y a mí contigo. Son muy difíciles esas preguntas, pero uno se siente bien descubriéndolas. Yo voy a llevarme la caracola y así me acuerdo también del resguardo del pago :-)

Un abrazo.
Pilar

Alejandro -

Hola

También os podríais hacer una camiseta con el documento de la preinscripción, pero bueno, mejor no airear esto demasiado ;)

Traedlo por si acaso. Desde luego tenemos más procedimientos (menos mal), principalmente el listado de los que han hecho los ingresos. Claro está, la financiación de este evento proviene de ahí, por eso es importante, básicamente.

Ya iré yo comprobando por qué será una buena experiencia para todos, al menos, una experiencia que no va a poder tener lugar muy a menudo. Eso seguro.

Un saludo

Alejandro

David -

Y también, añadiría yo, Carmen, deliciosa gente, cual espinacas, o helados, o helados de espinacas, con la que compartir, reflexionar, cuestionar, crear...

Nos vemos allí ;)

Carmen -

1)el resguardo del pago.

¿Y si voy y no lo llevo?, ¿podré asistir?, ¿por qué es imprescindible llevarlo?, al fin y al cabo hay otras formas de comprobar que se ha hecho el pago...

¿Existe la certeza de que el que lo lleva ha pagado?, puede haberlo fotocopiado de otro asistente, puede haberlo falsificado, puede ser el justificante de pago de otra cosa,...

¿Por qué hay que pagar por asistir a esto?, ¿por qué hay que asistir? Y si pago y asisto ¿eso me garantiza disfrute?, ¿y si disfruto más sin asistir e invirtiendo ese dinero en otra cosa?

“Una madre premia a su hijo con un helado cada vez que éste se come las espinacas: ¿Qué información adicional requiere Ud. para determinar si -con el tiempo- el hijo :
1.- ¿Odiará o amará las espinacas?
2.- ¿Odiará o amará los helados?
3.- ¿Odiará o amará a su madre? ”.
(Bateson y sus cosas)

Hola David :)
hola Alejandro :),
pues eso, llevaremos (además del resguardo ;-) un poco de desafío, una pizca de subversión, ganas de reflexionar, cuestionamiento de las certezas y, claro, buenas dosis de creatividad ¿no?

Un abrazo,
Carmen

Alejandro -

Hola David

La verdad es que así mirado, lo de los materiales parece otra cosa, ja... Tienes toda la razón.

Creo que debería haber buscado otro término más preciso.En fin... lo dejaré de momento.

Sí, lo de los resguardos es algo útil, sin duda. Por lo demás no hay ningún otro material que resulte fundamental indicar, más allá del que cogeríamos para ir a cualquier seminario, clase, taller, etc... etc...

La verdad es que a medida que se acerca el momento, voy teniendo más ganas.

Por cierto, tengo que continuar comentando el post anterior...

Un saludo

Alejandro

David -

Pensaba que ibas a enumerar algún tipo de lista sobre los materiales que tendríamos que llevar los asistentes a la jornada, vaya. Aunque estos materiales también están bien ;)

Por cierto, ¿qué conviene llevar consigo -incluso más allá de lo material- a una jornada homenaje a Gregory Bateson?
Empiezo yo: 1) el resguardo del pago