Blogia
El viaje de Telémaco

El vacío fértil o la cuadratura del círculo

El vacío fértil o la cuadratura del círculo

Carme llegó y nos dejó el círculo. De una estructura más rectangular pasamos a una circular. Cambiaron las perspectivas, la dirección de las miradas, la manera de relacionarnos. La cuadratura se circularizó y el círculo de cuadriculó cuando fue necesario.

Del vacío emergieron muchas experiencias, vivencias que creo que vamos a recordar un tiempo significativo.

Llenamos el vacío con vivencias y de nuevo, nos retiramos para dejar el vacío, puede que más fértil que antes.

Estoy satisfecho. Me pregunto qué irá quedando de todo este trabajo.

45 horas condensadas en una semana. Intensidad, sorpresa...

¿Cómo sería dar una asignatura como HHSS o Infancia y Adolescencia en una semana? ¿sería posible? ¿apropiado? ¿relevante?

Me he vacíado durante una semana y al mismo tiempo me he llenado.

A todos los que habéis participado y habéis sido parte de esta semana, gracias.

 

Un abrazo

 

Alejandro

3 comentarios

Paloma -

Ah! MªLuisa te manda recuerdos, jaja

Paloma -

Hola Alejandro

¡Que cuestiones tan complejas!, sólo entenderlas ya supone un gran esfuerzo (a estas alturas del año sobre todo).

La identidad, las emociones, la interacción entre ambas, el vacio estéril, el vacio fértil , el vacio fecundo, la cuadratura del círculo y otros polígonos emergentes...

¿Vas a darte un descanso?

Discurso de graduación, comida despedida del curso, corrigiendo exámenes, cena de graduación, la semana que viene el aprendizaje experiencial, etc, etc, etc...

Que el vacio fértil sirva como momento de descanso y de encuentro interior.

Gracias Alejandro por generar "como un brujo"... tantas situaciones de aprendizaje.

Recuerdos a Carma , si lee esto.Para mi ha sido muy estimulante conectar con mis sensaciones desde sus punto de vista. Ha sido breve... pero ha abierto puertas.

Un abrazo
Paloma

Laura -

Me hubiera gustado formar parte de la cuadratura de ese círculo.
Me alegro que haya salido todo tan bien.